Quiénes pueden solicitar comidas a domicilio y pagar con los cupones de alimentos SNAP

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que administra el programa de cupones de alimentos SNAP, tiene un programa piloto que permitiría a algunos beneficiarios pagar comida a domicilio con su tarjeta de beneficios EBT

El programa de cupones de alimentos SNAP tiene un programa piloto en el que ahora puedes pagar comida a domicilio con tu tarjeta EBT.

El programa de cupones de alimentos SNAP tiene un programa piloto en el que ahora puedes pagar comida a domicilio con tu tarjeta EBT. Crédito: Victor He | Unsplash

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNP) es uno de los favoritos entre la comunidad de bajos ingresos en Estados Unidos. Gracias a este programa, millones de familias logran comprar comestibles. En otros años, las tarjetas EBT a donde se depositan los fondos no eran aceptadas en restaurantes ni mucho menos en opciones de envío de comida preparada a domicilio. Para este 2022, eso va a cambiar para un grupo en específico.

Como cualquier otro programa de gobierno, hay criterios de elegibilidad para que las familias de bajos ingresos califiquen para el programa de SNAP. Su principal objetivo es brindar asistencia financiera alimentaria, para que puedan comprar comestibles y preparar sus alimentos. Entre otros criterios, deben cumplir con un máximo de ingresos, dependiendo el número de integrantes dentro del hogar.

Actualmente, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) estableció un programa piloto que permite a ciertos beneficiarios la oportunidad de comprar comidas preparadas en restaurantes elegibles. Esta característica es la que permite que algunas personas puedan comprar alimentos en línea a minoristas para que sea enviado a domicilio y que puedan pagar su pedido con su tarjeta EBT.

El Programa de Comidas en Restaurantes SNAP forma parte de los beneficios de muy pocos estados en el país, que tiene el objetivo de que personas mayores, discapacitadas y sin hogar, puedan usar su tarjeta EBT en algunos restaurantes y ciertas aplicaciones de envío de comida. El programa explica que estas personas deben tener dificultad o carecer de capacidad para preparar alimentos en casa.

Las plataformas de kits de comidas caseras de Blue Apron, Hello FreshHome Chef, que envían a sus suscriptores ingredientes parcialmente preparados para prepararlos en casa, son elegibles para que los beneficios de SNAP puedan pagar los servicios de envío.

Esto no significa que todas las aplicaciones y plataformas de envío de comida son elegibles. La USDA debe aprobar a una empresa para que ésta pueda aceptar pagos con beneficios SNAP.

De hecho, el único servicio de entrega de comidas que actualmente permite a los clientes pedir comida en línea con EBT es Top Box Foods. Sin embargo, la empresa afirma que “los pagos deben realizarse en persona el día de la entrega con la tarjeta EBT en la mano”. El resto acepta la mayoría de los otros métodos de pago, pero deberá verificar sus políticas de pago para confirmar cuáles.

Los minoristas participantes varían según el estado. El USDA tiene un directorio estatal donde puedes verificar cuáles están disponibles en tu estado. Algunos de los minoristas incluidos son ALDI, Amazon, HyVee, Publix, ShopRite, Safeway y Walmart.

También te puede interesar:

• Aldi abrirá 150 tiendas nuevas en Estados Unidos
• Cómo utilizar el programa de ayuda alimenticia SNAP en Amazon
• ¿Qué se puede comprar con el Programa de Asistencia Alimentaria SNAP?

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain