Aldi abrirá 150 tiendas nuevas en Estados Unidos

De acuerdo con el plan de extensión de Aldi, la creación de las 150 tiendas planeadas para 2022, también generarían centenas de nuevos empleos en diferentes puntos del territorio de Estados Unidos

El supermercado de descuento Aldi presentó su plan comercial de expansión para abrir 150 tiendas adicionales en Estados Unidos y un centro de distribución durante 2022. Este esfuerzo busca mayor presencia de la marca en el país dentro de la industria de los comestibles a bajo precio.

El principal objetivo, según Aldi, la compañía busca convertirse en “el tercer minorista de comestibles más grande de EE.UU. por cantidad de tiendas para fines de este año”.

Con un mercado laboral ajustado, la gran ventaja de esta proyección de aperturas de estas nuevas tiendas es que también tendrá un beneficio indirecto para la sociedad estadounidense con la fuerte creación de empleos que se podrían generar dentro del plan de expansión de costa a costa de la compañía.

Por el momento, el próximo jueves, la compañía abrirá una ubicación en Lafayette, Luisiana, su estado número 38. También se proyectan dos tiendas más en la Costa del Golfo a principios de marzo. Y Aldi agregará otras 20 tiendas en todo el sureste para fin de año.

El minorista también está invirtiendo en un nuevo centro de distribución regional de 564,000 pies cuadrados en Loxley, Alabama, este año, apoyando “hasta 100 nuevas tiendas en Louisiana, Alabama, Mississippi y Florida Panhandle”, según la compañía.

Este crecimiento, la compañía contratará aproximadamente a 300 asociados de tienda y 200 asociados de almacén en el área.

En febrero de 2021, Aldi ya había anunciado que abriría 100 ubicaciones en todo el país y, al mismo tiempo, expandiría sus opciones de comercio electrónico. La compañía planeó extender esos lugares en Arizona, California, Florida y el noreste, dijo Aldi.

Durante la última década, Aldi ha abierto más de 1,000 tiendas nuevas.

La competencia en el mercado minorista en Estados Unidos se ha intensificado. En agosto, Amazon había anunciado sus planes de construir almacenes físicos para ampliar su poderío comercial, incursionando en las tiendas físicas. La compañía de Jeff Bezos ya tiene presencia tangible en el territorio por medio de sus tiendas Whole Foods Market y Amazon Fresh.

Sin contar que Walmart lidera la lista de minoristas físicas en el país, los pasos de tiendas como Aldi y Amazon fortalecerán la competencia que existe en Estados Unidos.

También te puede interesar:

• Cómo sería la incursión de Walmart en el metaverso y las criptomonedas
Amazon aumenta el salario base máximo de algunos de sus trabajadores a $350,000 dólares al año
• Tiendas de a dólar: Casi una tercera parte de todas las tiendas nuevas que se abren en EE. UU. es un Dollar General

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain