Amazon planea abrir almacenes físicos para expandirse en el mercado minorista

Con este proyecto por confirmarse, la compañía podría confirmar su liderazgo en el mundo de las tiendas minoristas, incluso superando a sus competidores como Walmart

Amazon Go

Crédito: Simon Bak | Unsplash

Amazon planea dar el salto de la esfera virtual a lo tangible, con la apertura de varias tiendas físicas en Estados Unidos, con una operación similar a los grandes almacenes minoristas para acercar sus productos, especialmente su catálogo de ropa, electrónica, artículos para el hogar, entre otros, informó The Wall Street Journal.

El diario reportó que personas cercanas al proyecto aseguraron que los primeros grandes almacenes de Amazon estarían ubicados en California y Ohio. Al parecer, el tamaño de esas sucursales serían de alrededor de 30,000 pies cuadrados, aproximadamente del tamaño de una tienda Kohl’s, pero sólo alrededor del tercio del tamaño de una tienda departamental tradicional al estilo Walmart.

Amazon se ha dado a conocer por más de 20 años en el mundo minorista en línea, liderando en el sector dentro y fuera del internet, y se mantiene en la pelea como la tienda minorista más grande del mundo en una lucha con Walmart. Con esta iniciativa busca confirmar su posición de liderazgo.

No debes confundir este nuevo proyecto en puerta con sus ya reconocidas tiendas físicas. En 2017, Amazon compró Whole Foods Market por $13.4 mil millones de dólares. Esta adquisición puso al minorista en línea en el espectro de los alimentos y bebidas, un sector muy importante durante la pandemia. Asimismo, la compañía ya cuenta con librerías, una tienda física en Seattle, la conocida tienda de conveniencia Amazon Go, y algunas tiendas Amazon Fresh, que pronto incluirían su reconocida tecnología Just Walk Out.

Se espera que los grandes almacenes ayuden a Amazon a vender más ropa y productos tecnológicos, según The Journal. El periódico informó que la compañía comenzó a acercarse a las marcas de ropa de EE. UU. sobre las tiendas a gran escala hace unos dos años, aunque no está claro qué marcas estarían disponibles. El gigante del comercio electrónico también planea vender sus propios productos de marca privada.

Aunque la noticia aún no ha sido confirmada por la compañía de manera oficial, ya generó sus primeros golpes a la industria minorista. Las acciones de Target, Bed Bath & Beyond y Best Buy cayeron aproximadamente 1.5% en las operaciones previas a la comercialización, mientras que las acciones de Walmart bajaron alrededor de un 1%.

Para tiendas como JC Penney, Lord & Taylor y Neiman Marcus, tiendas minoristas que durante el año pasado se declararon en quiebra, podrían ver el final de sus días en el caso de que se confirme la presencia de Amazon en el mundo de los grandes almacenes físicos. Por su parte, Nordstrom y Macy’s han invertido fuerte en un esfuerzo por atraer nuevos clientes, incluida la apertura de tiendas de formato más pequeño y la mejora de sus negocios de comercio electrónico.

Será cuestión de semanas para saber qué tan cierta es esta nueva posibilidad de Amazon. Por su parte, la compañía ha caído 1% durante este año, lo que le da un valor de mercado de $1.59 billones de dólares.

También te puede interesar:

• Cómo obtener Disney Plus gratis con Amazon
• Cuáles son los 7 peores minoristas de Estados Unidos
• Bitcoin aumenta su valor tras especulación sobre que Amazon podría aceptarla en compras

En esta nota

Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain