Just Walk Out de Amazon Fresh: la tecnología que te permitirá comprar sin filas

Amazon sigue redefiniendo el estilo de compra y ahora lo hace en su primera tienda de Amazon Fresh en Washington para utilizar su tecnología que no te haga perder tiempo

Amazon Fresh se inauguró en agosto de 2020 y este junio será la primera vez que integre la tecnología Just Walk Out a los comestibles y alimentos.
Amazon Fresh se inauguró en agosto de 2020 y este junio será la primera vez que integre la tecnología Just Walk Out a los comestibles y alimentos.
Foto: Amazon / Cortesía

Amazon anunció que el próximo 17 de junio lanzará su nueva tienda de Amazon Fresh con Just Walk Out que abrirá en The Marketplace en Factoria, Bellevue, Washington. La afamada tienda de alimentos será la primera en su tipo en añadir esta tecnología que te permitirá pagar tus productos sin hacer filas ni tener largos tiempos de espera.

Todos los vegetales, frutas, carnes, mariscos, comidas preparadas y productos de panadería que ofrecen las tiendas de Amazon Fresh, podrán adquirirse en Washington, como la primera sucursal en tener la tecnología Just Walk Out, sin la necesidad de pasar a caja a pagarlos, tal como lo tienen los supermercados de Amazon Go.

¿Cómo funciona la tecnología Just Walk Out?

Desde que la compañía de Jeff Bezos comenzó a abrir sus primeras tiendas Amazon Go, añadió este sistema tecnológico que permite sincronizar tu cuenta de Amazon de tu celular con los productos que están en la sucursal para que, al momento de salir, las barras de detección sepan qué cosas te llevas y se te realice un cargo directo a tu membresía.

Para la tienda de Amazon Fresh en The Marketplace en Factoria, Bellevue, Washington, los clientes podrán decidir entre tomar cualquier producto y salir sin pasar por la línea de cajas usando la tecnología Just Walk Out o utilizando las cajas tradicionales ofrecidas en la tienda, atendidas por los empleados de la compañía, quienes están disponibles por toda la tienda para cualquier tipo de asistencia, como lo es la de cobrar tus productos.

La tecnología Just Walk Out es posible gracias a una combinación de visión de computadora, fusión de sensores y aprendizaje profundo. Suma conveniencia a la experiencia de compras de alimentos de los clientes al ofrecerles la opción de entrar, elegir lo que quieran y, cuando terminan, evitar las filas y cajas para pagar. Cualquier persona que haga compras en la nueva tienda Amazon Fresh puede aprovechar la tecnología, que se conecta con la cuenta de Amazon o la tarjeta de crédito de los clientes. En la entrada de la tienda los clientes deberán seleccionar si desean usar Just Walk Out Shopping o las filas y cajas tradicionales, aseguró la compañía en un comunicado.

Antes de ingresar, la tienda te solicitará que elijas cómo deseas realizar tus compras. Los clientes que elijan Just Walk Out Shopping pueden ingresar a la sucursal de tres maneras: pueden escanear el código QR en la aplicación de Amazon, usar Amazon One para escanear la palma de tu mano o insertar una tarjeta de crédito o débito vinculada a tu cuenta de Amazon. Cada opción abrirá las puertas de Just Walk Out.

Tal como funciona en Amazon Go, todos los productos que tomes del estante se agregan de modo automático a tu carro de compras virtual, en cuanto lo pones de vuelta se quitan del carro virtual. Al final, si elegiste Just Walk Out, tienes que escanear o insertar otra vez el método de ingreso y las puertas de salida se abrirán.

“Los clientes han disfrutado de esta cómoda experiencia de compras que permite nuestra tecnología Just Walk Out en nuestras tiendas Amazon Go, Amazon Go Grocery y Amazon Fresh en el Reino Unido y en tiendas minoristas de otras empresas”, aseguró Dilip Kumar, vicepresidente de tiendas físicas y tecnología de Amazon, en el comunicado. “Sus opiniones han sido fantásticas. Los clientes dicen que omitir las filas y las cajas les permite ahorrar tiempo y reducir el contacto en las tiendas”.

Cualquier persona puede hacer compras en Amazon Fresh. Los clientes que prefieren una experiencia tradicional de compras pueden entrar a la tienda mediante las puertas designadas y usar una de las cajas atendidas por los empleados de nuestra tienda para pagar en efectivo, tarjeta de crédito o débito, Amazon One, el código In-Store de la aplicación Amazon o SNAP EBT.

La primera tienda Amazon Fresh abrió en agosto de 2020 y desde entonces la compañía ha inaugurado 13 tiendas en California, Illinois y Virginia. En esta ocasión para el lanzamiento de la sucursal de Washington, todos los clientes podrán visitar la tienda y disfrutar de productos de regalo, muestras gratis, actividades para niños, la oportunidad de ganar tarjetas de regalo de Amazon y mucho más. La tienda estará abierta todos los días a partir del 17 de junio de 2021 en un horario de 7 a.m. a 10 p.m. (P.T.).

También te puede interesar:

• Amazon Prime Day: las 5 tiendas minoristas que también tienen grandes ofertas del 21 al 23 de junio
• Amazon Prime Day: las dudas más frecuentes sobre las 48 horas de ofertas más famosas de Estados Unidos
• Amazon Prime Day: la compañía de Jeff Bezos eliminará Prime Now, el servicio de entrega del mismo día