Chase Bank subvenciona a familias latinas en EE.UU. con hasta $5,000 dólares: cómo participar

En SoloDinero te explicamos todo lo que debes saber acerca del programa de subvención para compra de viviendas Homebuyer Grant, con el que las familias latinas pueden obtener hasta $5,000 dólares para afrontar los costos de cierre o de los pagos iniciales de sus hipotecas en EE.UU.

Con este programa de subvenciones, Chase Bank pretende contribuir a la superación de las barreras económicas, e incluso culturales, que enfrentan los latinos a la hora de adquirir sus hogares.
Con este programa de subvenciones, Chase Bank pretende contribuir a la superación de las barreras económicas, e incluso culturales, que enfrentan los latinos a la hora de adquirir sus hogares.
Foto: Shutterstock

Chase Bank anunció el pasado jueves, 3 de noviembre, la expansión de su programa de subvenciones para la compra de propiedades de Estados Unidos de $5,000 dólares, conocido como Homebuyer Grant, el cual ahora estará disponible para aproximadamente 5,000 comunidades hispanas y latinas en 20 mercados inmobiliarios de todo el país.

Esta subvención, de acuerdo con Chase Bank, puede aplicarse al pago inicial y a los costos de cierre de los préstamos hipotecarios. Estos dos gastos suponen dos de las mayores obstáculos que los hispanos tienen a la hora de adquirir una vivienda con una hipoteca privada.

Con la ampliación de este programa, Chase Bank pretende contribuir a la superación de las barreras económicas, e incluso culturales, que enfrentan los latinos a la hora de conseguir sus hogares. Para el año 2021, la tasa de propiedad de vivienda de los hispanos era del 48%, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

¿Cómo aplicar para el programa de subvención Homebuyer Grant de Chase Bank?

El programa de subvención Homebuyer Grant está disponible para los consumidores que soliciten las hipotecas DreaMaker, Standard Agency, FHA y VA de Chase Bank. Cabe acotar que solo está disponible para aquellos compradores que vayan a llevar a cabo la adquisición de su residencia primaria, es decir, la vivienda en la que van a residir habitualmente.

Esta subvención puede usarse para las operaciones de cierre de la hipoteca, el pago inicial (también conocido como down payment en inglés), y para puntos de hipoteca, con lo que puedes reducir la tasa de interés del financiamiento hipotecario que solicites. De acuerdo con Chase Bank, la ayuda de $5,000 dólares puede combinarse con el beneficio educativo de $500 dólares para compradores de vivienda que adquieran una propiedad con una hipoteca DreaMaker y completen un curso aprobado.

Para averiguar si la propiedad que deseas adquirir califica para la subvención de Chase Bank, puedes contactar directamente al personal de Chase Bank a través del número de atención al cliente: 1-800-848-9136. Recuerda que tienes la posibilidad de solicitar que se te atienda en idioma español para mayor comodidad.

También puedes visitar una de las sucursales de Chase Bank y hablar directamente con un asesor de préstamos hipotecarios. Esta institución financiera posee más de cinco mil filiales a lo largo de todo Estados Unidos, por lo que localizar un Chase Bank cercano a tu localización no será un problema.

De igual forma, a finales de año, Chase Bank estrenará una función de búsqueda de asistencia para compradores de viviendas en su portal web principal, Chase.com, donde los clientes podrán revisar por sí mismos si la propiedad que desean es elegible para la subvención Homebuyer Grant.

Chase Bank también ha empezado otras iniciativas que pueden ayudar a los latinos a adquirir propiedades en Estados Unidos

Aunado al programa de subvenciones, Chase Bank empezó recientemente dos iniciativas que pueden ayudar a los consumidores latinos en Estados Unidos a adquirir propiedades de forma óptima.

La primera de estas iniciativas es el programa educativo Steps to Homeownership, con el que se busca apoyar a los consumidores que no están listos para comprar una casa, pero desean prepararse para ello, ofreciéndoles orientación sobre presupuestos, asesoramiento crediticio y una evaluación de sus finanzas personales.

La segunda es el podcast en español Beginner to Buyer, disponible en Youtube, donde se desglosa el proceso de compra de vivienda. Se trata de una brújula informativa que puede ayudar a los latinos a navegar en los pasos abrumadores, pero fundamentales, para conseguir un hogar.

También te puede interesar:
Cómo solicitar atención en español en Chase Bank
Cómo puedo localizar un Chase Bank cerca de mí
Cuán buenas son las tarjetas de crédito de Chase Bank