Cheque de estímulo: acaban de autorizar hasta el 2024 para solicitar $1,000 dólares

Este proyecto es posible gracias a la aprobación que otorgó la legislatura de Nuevo México con los reembolsos para los contribuyentes en 2023, con el fin de que logren aliviar la presión del aumento de los precios de diferentes productos y servicios

Calendario 2024

Los residentes de Nuevo México que quieran un cheque de estímulo de hasta $3,000 dólares tienen hasta mayo del 2024 para obtenerlo.  Crédito: Shutterstock

Si vives en Nuevo México, Estados Unidos y eres un contribuyente cumplido, entonces puedes estar pendiente de tu buzón o de tu cuenta bancaria, ya que pronto estarías recibiendo un cheque de estímulo por $1,000 dólares. Lo único que tienes que hacer es mandar tu declaración de impuestos de los ingresos del 2023 y tienes como fecha límite hasta mayo del 2024.

Este proyecto es posible gracias a la aprobación que otorgó la legislatura de Nuevo México con los reembolsos para los contribuyentes en 2023, con el fin de que logren aliviar la presión del aumento de los precios de diferentes productos y servicios.

Quienes que presenten su declaración de impuestos antes del 31 de mayo del 2024, recibirán un reembolso de impuestos sobre la renta de $1,000 dólares, si se trata de una pareja casada que presenta una declaración en conjunto y de $500 dólares para los contribuyentes solteros y las personas casadas que envían su declaración de impuestos por separado.

No tienes que enviar ninguna solicitud, si eres elegible, el reembolso de impuestos será automático. Este cheque de estímulo ya se ha estado envíando a las personas que ya presentaron su declaración de impuestos.

Aquellos que no califican para obtener este reembolso de impuestos, pueden obtener pagos de $500 y $1,000 dólares que están disponibles para ayudar a las personas, siempre y cuando sean residentes de Nuevo México.

En total, se cuenta con un presupuesto de $15 millones de dólares para realizar todos los pagos. Quien está encargado de realizarlos es el Departamento de Servicios Humanos. Aquellos que no califcan pero quieren recibir la ayuda, pueden hacerlo mediante el siguiente enlace.

“Los precios de las necesidades básicas siguen siendo altos en todo el país”, dijo la gobernadora Luján Grisham. “Nuestro estado hoy se encuentra en una posición financiera fantástica y es importante para mí que las familias de Nuevo México compartan ese éxito”, añadió mediente un comunicado de prensa.

Los cheques de reembolso se imprimirán y enviarán por correo al menos hasta finales de junio de 2023. Quienes reciban depósitos directos deberán recibirlos la semana del 19 de junio. Sin embargo, aquellos que presenten hasta mayo del 2024, podrían recibir su dinero después de esta fecha.

Si quieres más información, puedes ingresar al siguiente sitio web.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain