Cheque de estímulo por $1,000 dólares: extienden la elegibilidad para enviarlo a más personas

La cantidad máxima que se puede recibir de este cheque de estímulo es de $1,000 dólares, aunque ésta está reservada para las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto, para jefes de familia y para cónyuges sobrevivientes

Dollar

En Nuevo México se otorgarán cheques de reembolso por $250 dólares y $500 dólares para los contribuyentes que cumplan con los requisitos de elegibilidad. Crédito: Shutterstock

Cuando pareciera que la ayuda comienza a extinguirse por completo, surgen nuevas esperanzas en algunos estados de Estados Unidos. Esto es justo lo que está pasando ahora en Nuevo México, luego de que la gobernadora Michelle Luján Grisham, aprobara pagos de estímulo para algunos de sus residentes.

Se trata de reembolsos de impuestos que se enviarán en forma de cheque de estímulo y los afortunados serán aquellos que cumplan con los requisitos previamente establecidos. Se cuenta con un presupuesto de $15 millones de dólares. Si bien la mayoría de los reembolsos fueron depositados en junio de 2023, se acaba de anunciar que los nuevomexicanos que no calificaron para los reembolsos anteriores, podrán obtenerlos en esta ocasión.

La cantidad máxima que se puede recibir es de $1,000 dólares, aunque ésta está reservada para las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto, para jefes de familia y para cónyuges sobrevivientes. En cambio, se otorgarán $500 dólares para los contribuyentes solteros y para las personas casadas que envíen unadeclaración de impuestos por separado.

¿Qué requisitos necesitas cumplir para recibir este cheque de estímulo?

De acuerdo a la Junta Fiscal de Nuevo México, podrán recibir su cheque de estímulo si cumples con los siguientes requisitos:

-Ser residente de Nuevo México
-Haber enviado tu declaración de impuestos personales (PIT, por sus siglas en inglés) del año 2021
-No ser declarados como dependientes en la declaración de otro contribuyentes

¿Cuándo es la fecha límite para reclamarlo?

Aquellos que estén interesados en recibir el cheque de estímulo de Nuevo México deben de llenar sus formularios de impuestos antes del 31 de mayo de 2024. Si ya lo hiciste, tu cheque estará en camino muy pronto. Pero si debes impuestos, tienes hasta esta fecha para poder hacer algún reclamo. Aunque debes tomar en cuenta que sí debes algún tax, cheque de estímulo podría utilizarse para compensar alguna obligación fiscal pendiente del año 2021.

Aquellos que se han cambiado de casa, deben de actualizar su información en un Punto de Acceso al Contribuyente (TAP, por sus siglas en inglés) o enviar un formulario RPD-41260, que recibe el nombre de Formulario de Cambio de Dirección del Impuesto Sobre la Renta Personal del Departamento de Impuestos e Ingresos lo más pronto posible.

Si cambiaste tu información bancaria, entonces debes de esperar un cheque de papel que te será enviado por correo postal.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain