Cheque de estímulo: cuántos estados enviarán ayudar económica en noviembre 2022

Por ahora, son siete los estados que enviarán dinero de estímulo para el mes de noviembre. En Solo Dinero te decimos de quién se trata y qué se puede hacer

Nuevo cheque de estímulo

Algunos estados están planeando otorgar un nuevo cheque de estímulo para que sus residentes puedan sobrellevar los altos costos de la inflación actual.  Crédito: Shutterstock

Con la llegada del mes de noviembre, millones de estadounidenses podrán calificar para obtener un cheque de estímulo en este período que empieza y que es una antesala para terminar el 2022, un año que ha estado marcado por la elevada inflación que ha sacado de control el bolsillo de los estadounidenses. 

Aunque la ayuda se va agotando conforme pasa el tiempo y son cada vez una cantidad menor de estados los que aprueban dinero extra para ayudar a sus residentes a combatir los gastos, elevados por la inflación, en Solo Dinero te vamos a decir en qué lugares se va a repartir un extra.

1.- Illinois

Se aprobó un paquete de alivio de $1.83 mil millones de dólares en Illinois, lo que incluye reembolsos de impuestos sobre la renta y la propiedad y un recorte temporal en varios impuestos sobre las ventas hasta noviembre. La elegibilidad se otorga a aquellos que hayan obtenido ingresos menores de $200,000 dólares durante el 2021 y $400,000 dólares si se trata de una pareja de casados que presentan en conjunto sus impuestos. Los reembolsos irán de $50 dólares hasta $100 dólares y se pueden reclamar hasta tres dependientes. 

2.- Massachusetts

En el estado se enviarán reembolsos de impuestos automáticos a sus residentes durante el mes de noviembre. También se enviarán algunos cheques. El monto del cheque tendrá un valor del 13% de la obligación tributaria sobre la renta de cada residente en 2021, según un sitio web del gobierno.

3.- California

Se comenzaron a enviar pagos de estímulo económico desde octubre y seguirán en noviembre. Las familias podrán recibir hasta $1,050 dólares, dependiendo del número de dependientes calificados.

4.- Carolina del Sur

Se enviarán cheques de reembolso de impuestos hasta por $800 dólares durante noviembre y diciembre. Se tuvo que haber enviado una declaración de impuestos para recibir este alivio económico.

5.- Colorado

Se aprobó un crédito fiscal de $750 dólares para contribuyentes únicos y de $1,500 dólares para contribuyentes conjuntos. Se enviaron cheques a las personas que presentaron sus declaraciones de impuestos de 2021 antes del 30 de junio en septiembre. Cualquiera que haya solicitado una prórroga y la haya presentado antes del 17 de octubre recibirá los pagos antes del 31 de enero de 2023.

6.- Idaho

Los residentes elegibles recibirán $300 dólares si son solteros y $600 dólares si son una pareja casada que presenta su declaración en conjunto.  Todos los reembolsos deberán de llegar a manos de los contribuyentes antes de que se celebre el Día de Acción de Gracias.

7.- Virginia

Se enviarán reembolsos por $250 para contribuyentes individuales y $500 dólares para contribuyentes conjuntos. Para ser elegible, los residentes deben presentar su declaración entre el 1 de julio y el 1 de noviembre de 2022 y haber tenido una obligación tributaria en 2021.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo: por qué el IRS podría pedirte que devuelvas el dinero
-Cheque de estímulo: quién recibe esta semana su dinero en California

En esta nota

cheque de estímulo Inflación en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain