Cheque de estímulo de $1,702 llega en diciembre de 2024: fechas de pago
Este cheque de estímulo recibe el nombre de Dividendo del Fondo Permanente de Alaska y enviará un nuevo pago el 19 de diciembre de 2024
Alaska es un estado que siempre está activo a la hora de repartir sus recursos económicos entre sus residentes. Actualmente ya aprobó un cheque de estímulo estatal por el Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) del 2024 que asciende a la cantidad de $1,702 dólares. Te vamos a contar qué día de diciembre puedes esperar este depósito.
Esta cantidad es la que corresponderá a cada residente elegible ante las ganancias petroleras y de gas que obtuvo Alaska. Generalmente todos los residentes pueden calificar para recibir este cheque anual, que va cambiando su valor ya que esto está relacionado a los ingresos que se generan.
Excepto si eres condenado o ex reo en los últimos cinco años es cuando te quedarías fuera de obtener este estímulo económico de Alaska. El monto aprobado para el 2024 es mayor que el que se autorizó para el 2023, que fue de $1,312 dólares por cada contribuyente elegible.
Para saber en qué fecha recibirás tu pago, tienes que haber enviado tu solicitud, cuya apertura de inscripciones se dio entre enero y marzo de 2024. Luego, una vez que lo hiciste y a estas alturas del año, debes revisar en el sitio web oficial el estado de tu pago, el cual debe decir ““Elegible-No pagado” para el 11 de diciembre.
Si cumples con este formato, esto quiere decir que puedes esperar que el Departamento de Ingresos de Alaska te distribuya tu dinero para el 19 de diciembre de 2024. Esta fecha es válida para las solicitudes del 2024 y para todas aquellas que correspondan a años anteriores y que aún tengan algún pago pendiente.
El monto del PFD de 2024 se calculó utilizando el monto disponible para distribución de la cuenta de ganancias del Fondo Permanente y dividiéndolo por el número de solicitantes elegibles. Para el PFD de 2024, la Legislatura asignó un total de $914,315,845 dólares para distribución. El monto de $1,702 dólares incluye el dividendo del fondo permanente por la suma total de $1,403.83 y un pago único de alivio energético de $298.17 dólares agregado por la Legislatura en 2023. Ya se determinó que más de 600,000 habitantes de Alaska son elegibles para la distribución de este año.
“Este es el 43.° año que los habitantes de Alaska reciben su parte de los recursos naturales y las ganancias de las inversiones del estado. El PFD de 2024 creará una oportunidad económica en todas nuestras comunidades locales”, dijo el Comisionado del Departamento de Ingresos, Adam Crum.
“Quiero agradecer y reconocer al Gobernador y a la Legislatura por su compromiso y apoyo continuo a los habitantes de Alaska al proporcionar el pago de ayuda energética durante un momento de aumento de los costos de la energía y alta inflación”, comentó.
Se recomienda a los habitantes de Alaska que utilicen el sitio web del estado, MyPFD , para verificar el estado de su solicitud de PFD.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: