Cheque de estímulo de $250 dólares: cuándo es la fecha máxima en la que lo puedo recibir
Este alivio económico es parte del Presupuesto Operativo Adoptado de 2023, que cuenta con 9 millones de dólares para repartir entre más de 35,000 propietarios
El cheque de estímulo de $250 dólares que se está entregando en Nueva York ya es una realidad desde hace varias semanas. Este está enfocado en ayudar directamente a los propietarios de viviendas en uno de los estados más caros de Estados Unidos.
Este alivio económico es parte del Presupuesto Operativo Adoptado de 2023, que cuenta con 9 millones de dólares para repartir entre más de 35,000 propietarios.
De acuerdo a Anthony Jasenski, presidente de la Legislatura del condado de Schenectady, los cheques de reembolso de impuestos a la propiedad de Nueva York buscan otorgar un alivio para los residentes y familia que han sufrido diversas afectaciones debido al aumento en los precios de artículos de primera necesidad, entre los que se incluyen alimentos, vivienda y combustible.
“(Los reembolsos) Son una extensión de nuestros esfuerzos para mantener el control de los impuestos y al mismo tiempo continuar brindando los servicios vitales que nuestros residentes necesitan y merecen, que han ahorrado a los contribuyentes más de $42 millones de dólares desde 2017″, detalló Jasenkski.
La elegibilidad se otorgará de acuerdo a los siguientes requisitos:
-Ser propietario de vivienda del condado de Schenectady y haber recibido una exención de STAR o una verificación de crédito de STAR con fecha máxima del 31 de diciembre del 2022.
-Estar al día con los pagos de impuestos a la propiedad.
A las personas que cumplan con estos requisitos se les van a enviar los pagos de manera automática a más tardar durante el mes de noviembre. Solamente se emitirá un cheque de estímulo por un propietario de vivienda en cada familia.
Si después del 31 de octubre no has recibido tu cheque de estímulo debes de comunicarte directamente al número 518-388-4294, también puedes hacer una consulta directamente desde su sitio web.
El Programa de reembolso de $250 dólares para propietarios de viviendas del condado de Schenectady de 2023 se incluyó en las enmiendas del Caucus Mayoritario al Presupuesto Operativo Adoptado de 2023 para proporcionar $9 millones en alivio a más de 35,000 propietarios.
“Estos cheques de reembolso brindarán un alivio muy necesario a nuestros residentes y familias a medida que continuamos enfrentando precios crecientes de artículos de primera necesidad, incluidos alimentos, vivienda y combustible. Son una extensión de nuestros esfuerzos para mantener el control de los impuestos y al mismo tiempo continuar brindando los servicios vitales que nuestros residentes necesitan y merecen, que han ahorrado a los contribuyentes más de $42 millones de dólares desde 2017”, dijo Anthony Jasenski, presidente de la Legislatura.
***
También te puede interesar: