Cheque de estímulo de $675: cuánto tardará en llegar luego de solicitarlo
Esta iniciativa fue aprobada por el equipo del gobernador de Montana, Greg Gianforte para que las personas puedan sobrellevar los gastos extras por la inflación
Ahora es el turno de Montana para dar un pago directo a sus habitantes que cumplan con los requisitos establecidos. Se trata de un cheque de estímulo estatal que puede alcanzar hasta los $675 dólares, el cual es parte de un programa de reembolso de impuestos a la propiedad.
Esta iniciativa fue aprobada por el equipo del gobernador de Montana, Greg Gianforte en un intento de que las personas puedan sobrellevar los gastos extras que les ha provocado la elevada inflación que se vive en Estados Unidos desde el 2022.
Entonces, este cheque de estímulo estatal procederá para aquellas personas que hayan declarado sus impuestos del año fiscal 2023 y que hayan sido sobre la propiedad en la que viven (deben ser propietarios).
Los reembolsos se otorgarán en base a la cantidad de dinero que pagaron, es decir, si un contribuyente pagó $400 dólares, se le van a devolver los mismos $400 dólares, sin embargo, si alguien pagó más de $675 dólares, van a recibir solamente los $675 dólares, ya que sobre esta cantidad es que están topados estos reembolsos de impuestos.
“Los impuestos a la propiedad son demasiado altos”, dijo el gobernador Gianforte en un comunicado de prensa. “Es por eso que priorizamos y aseguramos un alivio inmediato de los impuestos a la propiedad para los habitantes de Montana en esta sesión legislativa. Animo a la gente a conectarse mañana y solicitar su reembolso”, agregó.
El reembolso del impuesto a la propiedad es un reembolso de hasta $675 por año de los impuestos a la propiedad pagados por una residencia principal. Hay un reembolso disponible para los impuestos a la propiedad pagados para el año fiscal 2023.
Los requisitos para reclamar este reembolso
- Ser propietario de una residencia en Montana durante al menos siete meses en 2023
- Vivir en esta residencia de Montana durante al menos siete meses en 2023
- Se facturaron impuestos sobre la propiedad, incluidas evaluaciones especiales y otras tarifas, sobre esta residencia
- Impuestos sobre la propiedad pagados en esta residencia
Solamente se permite un reembolso de impuestos por cada hogar que lo solicite. Cada contribuyente debe presentar su declaración de impuestos del 2023: tienen como fecha límite hasta el 1 de octubre de 2024.
Si haces tu presentación de impuestos en línea, van a entregarte tu reembolso de impuestos alrededor de 30 días después del proceso, pero si la presentaste en papel, va a tardar un poco más, pero en 90 días tendrás el dinero en tus manos.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: