Cómo recibirás el cheque de estímulo de $2,000 dólares
En Nueva York se está otorgando una ayuda económica que se envía cada año; es un programa de reembolso de impuestos que se llama STAR
En Nueva York se está otorgando una ayuda económica que se envía cada año; es un programa de reembolso de impuestos que se llama STAR, que en su traducción al español es Programa de alivio fiscal para escuelas de Nueva York y mediante el cual, las personas que califiquen pueden recibir hasta $2,000 dólares.
En realidad son dos las modalidades que se pueden pedir bajo este programa:
1.- Los beneficios de alivio de impuestos escolares (STAR)
2.- El alivio de impuestos escolares mejorado (E-STAR)
Ambos ofrecen alivio de impuestos a la propiedad a los propietarios de viviendas elegibles de Nueva York. STAR y E-STAR pueden ser emitidos como crédito por el estado de Nueva York o, en algunos casos, como exención de impuestos por la ciudad de Nueva York.
Si bien la mayoría de los propietarios deben presentar una solicitud para recibir el crédito del estado, algunos pueden solicitar recibir STAR como exención de impuestos a la propiedad.
En Solo Dinero te vamos a contar varios detalles de este programa financiero que se otorga como alivio económico en Nueva York.
Cuáles son los requisitos
Programa STAR
- No establece requisitos de edad
- Si el ingreso total de todos los propietarios y sus cónyuges que viven en la propiedad es superior a $250,000 dólares, debe registrarse para el crédito STAR en el estado de Nueva York. El ingreso es el ingreso bruto ajustado federal menos el monto imponible de las distribuciones totales de anualidades o cuentas de jubilación individuales (comúnmente conocidas como IRA). Se requerirán documentos de ingresos para establecer su elegibilidad para este programa.
- La propiedad debe ser la residencia principal de al menos un propietario. Las parejas casadas que poseen más de una propiedad solo pueden tener STAR en una propiedad, a menos que estén divorciados o separados legalmente y puedan proporcionar documentación para respaldar su reclamo.
- El beneficio aproximado es una reducción de impuestos de $290.
Programa E-STAR
- Actualmente, debes tener la exención STAR en su propiedad. Todos los propietarios deben tener 65 años o más antes del final del año calendario en el que comienza la exención, a menos que sean el cónyuge o hermano de un propietario que tenga 65 años o más en ese momento. Por ejemplo, si eres el dueño de la propiedad y está solicitando una exención que comenzará el 1 de julio de 2023, tú o tu cónyuge o hermano deben tener 65 años o más antes del 31 de diciembre de 2023.
- Para los beneficios de 2023, los límites de ingresos son de $93,200 dólares o menos.
- Para los beneficios de 2024, los límites de ingresos son de $98,700 dólares o menos. El límite de ingresos se aplica a los ingresos combinados de todos los propietarios (residentes y no residentes) y cualquier cónyuge que resida en la propiedad. Los ingresos son los ingresos brutos ajustados federales menos el monto imponible de las distribuciones totales de las cuentas de jubilación individuales (comúnmente conocidas como IRA). Se requerirán documentos de ingresos para establecer su elegibilidad para este programa. El beneficio aproximado es una reducción de impuestos de $650 dólares.
Cómo solicitar el beneficio
Los propietarios de viviendas que actualmente no reciben la exención de impuestos a la propiedad STAR o E-STAR y que cumplen con los requisitos de elegibilidad del programa deben solicitar el crédito fiscal STAR ante el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York. Si calificas para el crédito, se te emitirá en forma de cheque.
También puedes inscribirte para el crédito si actualmente recibes STAR o E-STAR como exención de propiedad. Es posible que recibas un beneficio mayor con el crédito, ya que el monto aumentará en el futuro, mientras que el valor de la exención no lo hará.
Puedes solicitar más información sobre cómo solicitar el crédito está disponible en http://www.tax.ny.gov/star o llamando al (518) 457-2036.
Si actualmente no recibes la exención de impuestos a la propiedad STAR o E-STAR, puedes solicitar el crédito fiscal STAR ante el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York. Si calificas para el crédito, se te emitirá en forma de cheque.
Si cumples con los requisitos para solicitar la exención de impuestos ante el Departamento de Finanzas de la Ciudad de Nueva York y se aprueba, se aplicará a tu factura de impuestos sobre la propiedad. No se te emitirá un cheque.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: