¿Tienes una casa en Nueva York? Tienes hasta el 1 de marzo para reducir tus impuestos

El Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York recordó que la fecha límite para la mayoría de las localidades en el estado para solicitar el crédito STAR Mejorado (Enhanced STAR) es el próximo 1 de marzo: qué debes hacer

Programa STAR impuestos propiedad Nueva York

Los impuestos por tener una casa en Nueva York son altos, y algunos pueden reducirlos con un programa especial. Crédito: Shutterstock

Para quienes se encuentran en Nueva York y tienen la fortuna de tener una vivienda en el estado, saben que los costos de mantenerla, así como el resto de gastos necesarios, son elevados. El gobierno estatal lo sabe. Dentro de los apoyos fiscales que maneja, hay uno que cierra solicitudes el 1 de marzo y que te ayudaría a reducir tus impuestos sobre la propiedad.

El Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York recordó que la fecha límite para la mayoría de las localidades que tienen el programa de crédito STAR Mejorado (Enhanced STAR) del estado es el próximo 1 de marzo. El programa STAR Mejorado de Nueva York es una exención que permite que las personas mayores puedan reducir sus impuestos a la propiedad.

Es cierto que la fecha límite para inscribirse al programa STAR varía, dependiendo del condado en el que residas, sería bueno confirmarlo con tu asesor local, porque la mayoría de estos distritos ya no aceptarán solicitudes después del 1 de marzo.

Los propietarios de Nueva York deben comprender que existen dos programas que son similares: el programa STAR básico y el programa STAR mejorado. Del que se vencerán los reclamos es de este último.

Para pasar de la exención del impuesto a la propiedad STAR básico a la exención del impuesto a la propiedad STAR mejorado 2024 debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • La propiedad debe ser la residencia principal de al menos un propietario elegible.
  • Todos los propietarios deben tener al menos 65 años de edad a diciembre del año para el que se solicita la exención. La excepción está disponible si la propiedad es propiedad únicamente de una pareja casada o hermanos. En tales casos, solo un copropietario debe cumplir con la edad de elegibilidad.
  • Los ingresos combinados de todos los propietarios y el cónyuge del propietario que vive en la propiedad deben ser iguales o inferiores a $98,700 dólares en 2022.

Respecto a la diferencia entre el STAR Básico y el STAR Mejorado, el primero tiene un límite de ingresos de $250,000 dólares y se basa en los primeros $30,000 dólares del valor total de una vivienda (año escolar 2024-2025). Por otro lado, el STAR Mejorado ofrece más ahorros a las personas mayores con un ingreso de $98,700 dólares o menos y se basa en los primeros $84,000 dólares del valor total de una vivienda.

Además, un requisito indispensable que distingue al programa STAR Mejorado del STAR básico es el hecho de que el propietario debe tener al menos 65 años. Si no es así, debes cumplir los requisitos del STAR básico para obtener la exención.

Las personas mayores que reciben el crédito STAR (no la exención) como cheque o depósito directo no necesitan solicitar el crédito STAR Mejorado de Nueva York. El departamento los actualizará automáticamente al programa Mejorado si cumplen con los requisitos.

En cambio, las personas mayores que reciben la exención (o crédito) de STAR Básico y cumplen 65 años este año, además de cumplir con todos los requisitos, deben solicitar a su asesor la exención de STAR Mejorado. Las personas mayores deben proporcionar los siguientes formularios al evaluador para solicitar el programa:

Además, los solicitantes deben presentar sus formularios de impuestos sobre la renta federales o del estado de Nueva York como prueba de ingresos para 2022. Si un solicitante no estaba obligado a presentar impuestos, debe consultar al tasador sobre la prueba de ingresos.

El año pasado, más de 560,000 personas mayores recibieron más de $815 millones de dólares en ahorros a través del crédito STAR Mejorado de Nueva York.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain