Nueva York dará tarjetas de débito a inmigrantes con $13 dólares diarios

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, aclaró los rumores sobre un programa que busca dar dinero a inmigrantes en asilo en hoteles de la ciudad, en la que enviará $13 dólares, y no $1,000 dólares, como se aseguró en redes sociales

Pagos a inmigrantes de Nueva York

La ciudad de Nueva York busca cambiar un programa en el que repartía alimentos para dar casi $13 dólares para estos gastos en inmigrantes. Crédito: Shutterstock

El gobierno de la ciudad de Nueva York tiene un nuevo programa en el que enviará tarjetas de débito prepagadas a inmigrantes, donde podrán recibir $13 dólares de ayuda diaria para la compra de alimentos y otros suministros. Sin embargo, han surgido muchas dudas en torno a cómo se llevará a cabo.

Durante un programa en vivo a FOX 5 NY, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, aclaró algunas de las dudas más constantes que hay en torno a un nuevo programa, en el que en redes sociales se aseguró que inmigrantes de la ciudad recibirían $1,000 dólares, lo que generó polémica entre la población.

“Primero, queremos ser muy claros: cada migrante recibirá alrededor de $13 dólares al día, por lo que no son automáticamente $1,000 dólares como se ha informado”, señaló Adams a FOX 5 NY.

A principios de este mes, la ciudad anunció su asociación con Mobility Capital Finance para lanzar un programa piloto que brindaría a las familias inmigrantes una tarjeta de crédito prepaga recargable para comprar alimentos y suministros.

El New York Post informó sobre el programa piloto por primera vez tendrá un costo de $53 millones de dólares. Esta iniciativa, que será dirigida por la empresa Mobility Capital Finance de New Jersey, proporcionará a los solicitantes de asilo que lleguen al Hotel Roosevelt dinero en efectivo de la ciudad para ayudarles a comprar alimentos, según los registros de la ciudad.

El programa reemplazaría las cajas de alimentos no perecederos que se entregan a las familias migrantes que se alojan en hoteles como el Roosevelt.

De acuerdo con el portal noticioso, el programa comenzará con un grupo de 500 familias inmigrantes en estancias cortas en hoteles y sustituirá el actual servicio de alimentación que se ofrece allí, según informó el Ayuntamiento.

Las tarjetas se cargarán con aproximadamente $12.52 dólares por persona, todos los días durante 28 días, según Kayla Mamelak, portavoz del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

Aunque el presupuesto de $53 millones de dólares suena ostentoso para un programa destinado a inmigrantes, la ciudad de Nueva York asegura que con los fondos asignados, las autoridades ahorrarán $600,000 dólares al mes y 7.2 millones de dólares al año de lo que gastan en las cajas de alimentos. 

Las tarjetas de débito prepagadas para este programa son similares a las utilizadas en programas de asistencia social, como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o el Programa de Asistencia Nutricional Especial para Mujeres, Bebés y Niños (WIC). Las tarjetas solo se pueden utilizar en bodegas, pulperías, supermercados y tiendas de conveniencia.

Los funcionarios de la ciudad también dijeron que si el programa piloto es un éxito, considerarían ampliar la iniciativa a todas las familias inmigrantes que se alojen en hoteles. No obstante, los funcionarios afirman que el objetivo es reducir el costo de la crisis migratoria. 

“Y lo tenemos claro: si se abusa de ello, quitaremos esas tarjetas”, sentenció Adams.

También te puede interesar:

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain