Conductores de Uber y Lyft de Nueva York pronto podrán reclamar más dinero por demanda

La Oficina de la Fiscal General de Nueva York anunció que muy pronto se abrirán las solicitudes para que los conductores de Uber y Lyft del estado puedan reclamar una compensación de un acuerdo por $328 millones de dólares

Conductores de Uber y Lyft de Nueva York

Los conductores de Uber y Lyft de Nueva York tendrán que estar atentos para reclamar un pago extra.  Crédito: Shutterstock

Si la pandemia de Covid-19 puso en riesgo los ingresos de todos los conductores de Uber y Lyft en Estados Unidos, la inflación ha hecho más difícil que lleguen a fin de mes. Desde entonces, estos trabajadores han luchado en busca de salarios más dignos, mientras estas plataformas se hinchan de dinero, con un aumento en los precios a sus clientes. Una demanda en Nueva York, que resultó a favor de los conductores de Uber y Lyft, estableció que pronto reclamen una compensación por el cobro de impuestos y tarifas injustas para ellos.

En una reunión en enero de este año con la Alianza de Trabajadores del Taxi de Nueva York (NYTWA), la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, informó que los conductores de Uber y Lyft de toda la ciudad debían estar al pendiente de reclamar su pago, tras el acuerdo de la demanda alcanzado el año pasado.

A partir del 1 de marzo de 2024, los más de 100,000 conductores de todo el estado de Nueva York podrán solicitar fondos del acuerdo y comenzarán a recibir otros beneficios, incluida la licencia por enfermedad remunerada y una tasa de pago mínima.

En noviembre, la Fiscal anunció dos acuerdos alcanzados: uno con Uber, donde la compañía deberá pagar $290 millones de dólares; y el otro, con Lyft, por una suma de $38 millones de dólares. La demanda alega que estas empresas retuvieron ilegalmente salarios por impuestos sobre las ventas y cobraron tarifas por el uso de su servicio Black Car Fund entre 2014 y 2017. James lo llamó el mayor acuerdo por robo de salario que su oficina había conseguido hasta el momento.

“Durante años, Uber y Lyft estafaron sistemáticamente a sus conductores con cientos de millones de dólares en salarios y beneficios mientras trabajaban largas horas en condiciones difíciles”, aseguró la fiscal James, en el comunicado de noviembre. “Este acuerdo garantizará que finalmente obtengan lo que se han ganado legítimamente y lo que se les debe según la ley”.

Para solicitar el dinero del acuerdo, los conductores de Uber y Lyft deben ingresar al sitio de la Oficina de la Fiscal General (OAG) de Nueva York. Debido a que el acuerdo contempla a ambas empresas, los trabajadores deben presentar un reclamo a través del sitio de Rust Consulting que corresponda a la compañía a la que trabajas (Uber o Lyft).

La Oficina de la Fiscal también alertó que se han presentado fraudes que prometen ayudarte a presentar un reclamo. Si te encuentras en esta situación y eres parte del acuerdo que involucra a Uber, deberás comunicarte al 1-800-625-2332 o escribir al info@UberNYAGSettlement.com. Si eres conductor de Lyft y pudiste ser estafado, deberás llamar 1-800-433-5314 o mandar un correo electrónico a info@LyftNYAGSettlement.com.

Rust Consulting, administrador oficial del acuerdo, aseguró que la plataforma de reclamaciones aún no se ha abierto y que se comunicará con las personas que califiquen a partir del 1 de marzo de 2024.

También te puede interesar:

En esta nota

Lyft Nueva York Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain