Lyft aumentará hasta en un 70% las ganancias de sus conductores

La compañía de viajes compartidos Lyft anunció una nueva forma de calcular el pago a los conductores para garantizarles obtener el 70% del costo que hayan pagado los clientes por su trayecto

Lyft aumento salario

Lyft garantizó que los conductores recibirán el 70% de lo que hayan pagado los clientes por sus viajes. Crédito: Shutterstock

Lyft, la compañía de transporte compartido, anunció un nuevo compromiso con los conductores de su plataforma, a quienes se les pagará hasta 70% del costo de cada viaje que realizan.

La semana pasada, Lyft presentó la nueva disposición en la que garantiza que los conductores obtengan ganancias semanales del 70% o más de lo que los clientes pagaron en sus viajes. Si el conductor recibe menos de ese porcentaje de ganancia de cada viaje durante una semana, la compañía se compromete a pagar la diferencia para conseguir el 70% de ingreso, después de tener en cuenta tarifas externas como impuestos locales y seguros adicionales exigidos por el gobierno.

La decisión tiene como objetivo atraer más conductores a su plataforma y aumentar la transparencia sobre cómo se les paga a los conductores, según Lyft.

“Nos tomamos la conducción tan en serio como los conductores. Por eso pasamos tanto tiempo escuchando a los conductores y poniéndonos al volante nosotros mismos”, dijo David Risher, director ejecutivo de Lyft, en un comunicado. “Hemos escuchado muchos comentarios sobre temas consistentes (ganancias, desactivaciones y seguridad) y estamos tomando medidas para abordarlos”.

Varios conductores de plataformas como Uber y Lyft consideran que los viajes compartidos se han vuelto menos rentables de lo que solían serMuchos han culpado a los cambios en los algoritmos de la empresa que han resultado en recibir una porción menor de los pagos de los pasajeros. Durante meses, los conductores han pedido una mayor transparencia sobre cómo se calcula su pago.

En 2022, Uber y Lyft comenzaron a implementar programas de “tarifas iniciales” en ciudades seleccionadas de EE.UU. que brindaban a los conductores más información sobre sus viajes antes de aceptarlos, incluido cuánto pagaban, el tiempo y la distancia estimados y el destino. Sin embargo, varios conductores aseguraron que ganaban menos por milla recorrida que antes del cambio.

Algunos conductores con discapacidades que dependen de la conducción por encargo dijeron que perdieron sus hogares o tuvieron dificultades para poner comida en la mesa, reportando una disminución de sus ingresos y una creciente competencia.

Alrededor del 15% de los conductores en todo el país ganaron en promedio menos del 70% de lo que pagaron después de contabilizar las tarifas externas, según Lyft. Aproximadamente dos tercios de los conductores dijeron que les pagaron menos del 70% de lo que pagaron los pasajeros al menos una vez. Lyft informó que los conductores, en promedio, se llevaban a casa el 88% de los pagos de los pasajeros después de las tarifas externas.

Además de garantizarles el 70% de ganancia de los costos del viaje, después de tarifas e impuestos, Lyft también aclaró la manera en la que trasparentarán estos pagos. Los conductores ahora pueden ver el desglose de cómo se dividen los pagos de cada pasajero, Lyft y las tarifas externas. Los conductores también verán “dónde va cada centavo de la tarifa del pasajero” en un nuevo resumen de ganancias en la aplicación Lyft.

Lyft señaló en un documento técnico separado que en la segunda mitad de 2023, el conductor promedio de EE.UU. que usó un vehículo personal ganó $30,68 dólares brutos por hora de tiempo dedicado, es decir, cuando conducía hacia un pasajero y lo dejaba. Este valor incluye propinas y bonificaciones, y Lyft dijo que ha crecido un 18% desde la segunda mitad de 2019.

En febrero de 2019, la ciudad de Nueva York estableció la primera tasa de pago mínimo del país para los conductores de viajes compartidos. Seattle, California y el estado de Nueva York han promulgado sus propias medidas y se están considerando propuestas en Minneapolis, Chicago y Massachusetts.

También te puede interesar:

En esta nota

aumento salarial Lyft

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain