Lyft reportó 360 violaciones y 10 muertes en tres años: eso cuánto significa ante su capacidad de viajes

Según la compañía, la tasa de muertes es de aproximadamente un deceso por cada 175 millones de viajes y una violación por cada 5 millones de traslados

Lyft presentó un lamentable informe donde reportó numerosos delitos de los que sus clientes han sido víctimas durante viajes en su aplicación, entre agresiones sexuales, violaciones y hasta muertes.

La compañía con sede en San Francisco publicó su “Informe de seguridad comunitaria” en el que detallan 4,158 reportes de agresión sexual, incluidas 360 violaciones y 10 muertes, durante viajes realizados desde 2017 hasta 2019.

“En pocas palabras, incluso uno de estos incidentes es demasiado”, se lee en el informe. “Eso es lo que impulsa nuestro incansable trabajo para mejorar continuamente la seguridad de los pasajeros y conductores”.

El informe de Lyft de enero de 2017 a diciembre de 2019 enumera cinco subcategorías de agresión sexual, desde los besos o toques no consensuales hasta la penetración no consensuada.

Afortunadamente, la compañía asegura que más del 99% de los viajes durante ese periodo ocurrieron “sin ningún incidente de seguridad reportado”, incluidas muertes, agresiones de cualquier tipo o agresiones sexuales.

“Los incidentes de seguridad a los que se hace referencia en este informe representan el 0.0002% de todos los viajes“, aseguró Lyft en el informe de 16 páginas.

Para ponerlo en perspectiva, con las 10 muertes contabilizadas en el lapso de tres años, la tasa es de aproximadamente un deceso por cada 175 millones de viajes, con base en los datos de la compañía. En el caso de la tasa de violaciones denunciadas significa aproximadamente una por cada 5 millones de viajes.

El proceso de registro y contratación de conductores de Lyft pasa por diferentes filtros para detectar delitos e infracciones de manejo. Asimismo, la compañía utiliza una firma de terceros para realizar más verificaciones de antecedentes, incluida una búsqueda en el registro de delincuentes sexuales a nivel nacional.

“El proceso de selección de conductores de Lyft se adhiere a, y en muchos casos va más allá, todas las regulaciones y requisitos locales aplicables”, aseguran los funcionarios de la compañía. “Cualquier conductor que no pase la verificación de antecedentes inicial, la verificación anual y el monitoreo continuo no podrá conducir con Lyft”.

El informe de Lyft llega después de dos años de que su competidor más acérrimo, Uber, reportara 5,981 denuncias de agresión sexual en menos tiempo, entre 2017 y 2018. En aquel momento, Lyft sólo anunció que sus datos se darían a conocer poco después. Pasaron más de dos años para que eso sucediera.

En 2018, el último año contabilizado por Uber, la compañía registró 3,045 casos de agresión sexual, incluidas 464 violaciones, mientras que Lyft en 2019, el año más reciente con datos, sólo registró 1,807 denuncias. Esto significa que se ejecutan 1.7 agresiones más en Uber por cada denuncia en Lyft.

Según CNN, se espera que Uber publique su segundo informe de seguridad a finales de este año.

También te puede interesar:

• Uber y Lyft: las razones por las cuales muchos conductores aún no regresan a los viajes compartidos
• Faltan conductores: Uber y Lyft no logran suplir la creciente demanda a medida que avanza la vacunación contra COVID-19
• Cómo funciona el seguro de viaje compartido para choferes de Uber y Lyft

En esta nota

Lyft

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain