Cuánto ganarás de salario fijo si eres repartidor de comida en Nueva York

Hace unos días, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció el establecimiento de un salario fijo para los trabajadores de entrega de comida de la ciudad, más las propinas que puedan recibir: el sueldo es tres veces más de lo que ganan actualmente

Repartidores de comida en Nueva York

Ahora los repartidores de entrega de comida en la ciudad de Nueva York podrían ser de los mejor pagados en EE.UU. Crédito: Shutterstock

Los repartidores de comida se convirtieron en uno de los empleos esenciales durante la pandemia, especialmente en las grandes ciudades. Esto fomentó que se revalorizara su labor. La ciudad de Nueva York ahora obligará a las empresas de esta industria a ofrecerles un salario fijo a los trabajadores de entrega de alimentos.

El pasado domingo, 11 de junio, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció una nueva regulación en la que se exige que los repartidores de comida tengan un salario mínimo, marcando el paso en la industria.

“Los que te traen pizza en la nieve y esa comida tailandesa que te gusta bajo la lluvia”, señaló Adams. “Esta nueva tasa de salario mínimo garantizará que estos trabajadores y sus familias puedan ganarse la vida. No deberían entregar alimentos a su hogar, si no pueden poner comida en el plato de su hogar”.

De acuerdo con la normativa, se espera que, a partir del 12 de julio, las decenas de miles de repartidores de la ciudad de Nueva York, ganen al menos $17.96 dólares por hora más propinas. Este salario inicial aumentaría gradualmente hasta llegar a los $19.96 dólares por hora para 2025.

Cabe recordar que muchos de los repartidores de comida, que ahora trabajan para plataformas de entrega de alimentos, ganan menos del mínimo de la ciudad de $15 dólares por hora, debido a que obtienen un porcentaje de la venta más propinas.

En noviembre del año pasado, el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador (DCWP) propuso un salario de $23.82 dólares. Aun cuando el salario fijo aprobado es menor a la propuesta original, los $19.96 dólares es casi tres veces más de lo que pueden ganar actualmente los repartidores, según la agencia de la ciudad.

“Garantizar que estos trabajadores ganen un salario digno es una cuestión de equidad”, aseguró la comisionada de DCWP, Vilda Vera Mayuga. “Como todos los trabajadores, los repartidores merecen un pago justo por su trabajo y poder mantenerse a sí mismos y a sus seres queridos”.

Las empresas de entrega, como Uber y DoorDash, argumentaron que la nueva legislación obligará a aumentar los precios y reducir la flexibilidad de los horarios, mientras que algunos defensores afirman que estas empresas están manipulando a los empleados para que testifiquen en contra de la medida.

“Le están diciendo a las aplicaciones: elimine trabajos, desaliente las propinas, obligue a los mensajeros a ir más rápido y acepte más viajes; así es como pagará esto”, comentó Josh Gold, vocero de Uber.

El portavoz de DoorDash, Eli Scheinholtz, señaló que la compañía estaba considerando litigar contra la ciudad por las nuevas reglas de pago.

También te puede interesar:

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain