California es uno de los estados donde los repartidores y los conductores reciben el salario más alto

Aunque California lidera la paga para los repartidores y los conductores, hay otros estados de Estados Unidos, como Washington, que también ofrecen buenos salarios

REpartidores

Los repartidores en California son de los mejores pagados, de acuerdo a las cifras gubernamentales. (Foto por VALERIE MACON/AFP via Getty Images) Crédito: Getty Images

California es uno de los estados que mejor le paga a los repartidores, de acuerdo a los datos otorgados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los datos de BLS, existen 3,162,630 empleados estadounidenses que se dedican a la entrega de paquetes a nivel nacional, con un salario promedio por hora de $19.08 dólares y un salario promedio anual de $39,689 dólares.

Aunque el estado ha sido catalogado como uno de los más costosos para vivir en Estados Unidos, también ha sido considerada como una región que cuenta con los salarios mínimos más altos a nivel nacional.

En la actualidad, California cuenta con varias ciudades en donde la entrega de alimentos toma una importancia relevante sobre todos lugares, por su posición de albergar a varias granjas, campos de almendras, uvas, pistaches y fresas, por mencionar algunas.

Debido a esta posición, es que los repartidores suelen tener los mejores salarios de todo el país. De acuerdo a la BLS, los salarios anuales promedio en California, son de unos $45,167 dólares, por hora unos $21.71 dólares y cuentan con una tasa de empleo de unas 296,590 personas.

Sin embargo, California no es el único estado que le ofrece buenos salarios a sus repartidores, destaca también Alaska con unos $48,893 dólares de salario promedio anual y $23.50 dólares de salario promedio por hora); Washington con unos $46,173 dólares de salario promedio anual y $22.20 dólares de salario promedio por hora y finalmente, Massachusetts, con un salario promedio anual de $45,373 dólares y $21.81 dólares de salario promedio por hora.

El empleo de repartidores ha sido uno de los empleos considerado como esencial durante la pandemia del Covid-19. Ante los confinamientos, y los cierres que han buscado evitar la propagación del coronavirus, estas personas han logrado sacar adelante al país, enfrentando su propia salud.

Actualmente, Estados Unidos enfrenta una escasez de trabajadores de diversas industrias, mientras miles de vacantes son anunciadas en diversos sitios de las ciudades. La falta de empleados, se debe, en parte, a los malos beneficios y condiciones que los empleadores ofrecen, al temor a contagiarse de Covid-19 y a la falta de mecanismos que ayuden al cuidado infantil. 

***

También te puede interesar:

-Empleos para latinos en Miami: floristas, conductores y camareros
-Camioneros: qué tiene que ver el uso de un dispositivo electrónico que registra las horas al volante en la escasez de conductores

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain