Cheques de estímulo de hasta $1,350 siguen llegando: ¿qué tienes que hacer para recibirlo?

Los residentes de Idaho, Illinois, Massachusetts, Montana y Nuevo Mexico siguen recibiendo cheques de estímulo, en la mayoría de los casos como reembolsos por impuestos sobre la propiedad o sobre la renta, la entrega finaliza a fines de año

Cheque de estímulo

Cheque de estímulo Crédito: Getty Images

Aunque los cheques de estímulo del gobierno federal que envió para apoyar económicamente a las familias durante la pandemia, ya no se otorga más; algunos gobiernos siguen ayudando a sus residentes con algún estímulo económico de hasta $1,350 dólares. En este artículo te vamos a hablar de algunas entidades que todavía envían pagos directos y qué tienes qué hacer para recibirlos.

Los beneficios que reciben los residentes son principalmente por reembolsos de impuestos sobre la propiedad o sobre la renta, algunos estados como Montana o Nuevo México otorgan este tipo de estímulo debido a que registraron un superávit tras recibir millones de dólares en ayuda federal durante la pandemia del COVID-19. 

Cheque de estímulo ¿dónde sigue llegando y qué hacer para recibirlo? 

Te hablaremos de cinco estados donde los gobiernos locales siguen enviando cheques de estímulos para ayudar a sus residentes a paliar la situación económica en sus hogares. 

Idaho

El gobierno del estado de Idaho destinará hasta $500 millones de dólares para enviar cerca de 800,000 reembolsos a sus residentes

Toda persona que haya vivido en 2020 y 2021 en Idaho y que haya presentado su declaración de impuestos estatales es elegible para recibir el cheque de estímulo, que va de los $300 dólares para una persona, hasta los $600 para las familias que realizaron su declaración de forma conjunta.

Si eres residente de Idaho y aún no recibes tu cheque de estímulo puedes rastrearlo en la página de la Comisión de Impuestos del estado de Idaho.

Illinois

El estado de Illinois aún sigue enviando cheques de estímulo a sus residentes, algunos aún no los reciben, pero en total son seis millones de beneficiarios

Los montos de los reembolsos del impuesto a la propiedad es de $300 dólares como máximo, mientras que el del impuesto sobre la renta es de $50 dólares para quienes presentan su declaración como persona soltera y de hasta $100 dólares para las parejas que realizan su declaración de impuestos de manera conjunta.

En el estado los montos para las familias con dependientes económicos pueden recibir hasta $300 dólares.

Massachusetts

La mayoría de los residentes del estado ya recibieron sus cheques de estímulo, ya que el gobierno local comenzó a enviarlos desde octubre pasado. Si todavía no lo has recibido  tienes hasta el próximo 15 de septiembre para realizar tu declaración de impuestos estatales para que puedas calificar. 

Massachusetts informó que se destinaron aproximadamente  $2.9 mil millones a la devolución de impuestos para apoyar a los contribuyentes. 

Montana

En el caso de Montana, el gobernador  Greg Gianforte anunció que los propietarios de casas obtendrán hasta $1,350 dólares en cheques de reembolso de impuestos a la propiedad durante los próximos dos años.  

Las personas elegibles son aquellas que hayan vivido en el estado al menos siete meses en 2022 y haber declarado impuestos sobre la propiedad. 

Los dueños de casas pueden solicitar los reembolsos a partir del 15 de agosto y hasta el 1 de octubre a través de la página oficial de Business and Income Tax Division Montana.

Nuevo México

Son aproximadamente 26,000 residentes de bajos ingresos que aplicaron para el cheque de estímulo, el que la mayoría recibió el julio pasado. 

El monto del beneficio va de los $500 a los $1,000 dólares. Los recursos son de los  $15 millones de dólares de fondos excedentes estatales, de acuerdo a informes del  Departamento de Servicios Humanos de Nuevo México.  

Los residentes de Nuevo México que no han declarado sus impuestos de 2021, tienen la oportunidad de hacerlo hasta el 31 de mayo de 2024, para poder recibir su cheque de estímulo. 

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain