Cheque de estímulo de reembolso se envía automático a 10,000

Las personas que son elegibles no tienen que hacer nada, ya que este reembolso es automático

Cheque de estímulo de reembolso

Un cheque de estímulo de reembolso llegará de manera automática a más de 10,000 personas. Imagen creada por la Inteligencia Artificial Leonardo.AI. Crédito: leonardo.ai | Cortesía

Más de 10,000 personas en Estados Unidos tendrán un apoyo económico que recién se ha autorizado y que es parte de un programa de cheque de estímulo de reembolsos. Se beneficiará a las personas que cumplan con los requisitos que impongan en Cook, en Chicago.

Las personas que son elegibles no tienen que hacer nada, ya que este reembolso es automático. Se entrega a propietarios que pagaron impuestos en exceso sobre los taxes a sus propiedades durante el 2023.

“Para muchos adultos mayores y otras personas, el valor de las exenciones fiscales es mayor que el monto de los impuestos a la propiedad que se les cobraron”, explicó Maria Pappas, tesorera del condado, mediante un comunicado de prensa.

“Como ya hicieron el pago de la primera cuota en marzo, tienen derecho a recibir reembolsos que enviamos automáticamente para mayor comodidad de los contribuyentes”, añadió.

Se cuenta con un presupuesto de $22 millones de dólares para entregar los reembolsos automáticos a más de 10,000 propietarios que pagaron en exceso sus impuestos en sus declaraciones del 2023. De acuerdo a Pappas, el número exacto de personas que recibirán este estímulo económico es de 10,099 propietarios. De ellas, 5,813 recibirán los fondos mediante un depósito directo y los restantes 4,286 obtendrán cheques que les serían enviados por correo postal antes del 9 de agosto.

Pappas también explicó que la mayoría de estos reembolsos serán destinados a los propietarios que ya reciben exenciones de impuestos a la propiedad y que se reducen de su factura total de adeudo de taxes, esto incluye a adultos mayores y a personas con alguna discapacidad.

Pappas dice que la mayoría de los reembolsos se destinarán a los propietarios que reciben exenciones de impuestos a la propiedad, que se aplican a la factura de impuestos de la segunda cuota y reducen el total de impuestos adeudados. Las exenciones incluyen a los propietarios de viviendas, a los ciudadanos de la tercera edad, a los adultos mayores y a las personas discapacitadas. Las facturas de la segunda cuota de 2023 vencen el 1 de agosto.

Si no sabes si te corresponderá uno de estos reembolsos automáticos, puedes visitar el siguiente enlace, que pertenece al condado de Cook, es del Departamento del Tesoro. Debes ingresar al “Resumen de impuestos a la propiedad” e ingresar tu dirección o tu número de Índice de propiedad (PIN) de 14 dígitos.

Este programa de reembolsos de impuestos pagados en exceso no es nuevo, ya que se está aplicando desde el 2018. Desde ese entonces, a la fecha, según la información proporcionada por Pappas, se han devuelto $143.2 millones de dólares a más de 165,114 propietarios. Todos los procesos se han hecho de manera automática.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain