Reembolso estatal de hasta 100% del impuesto a la propiedad: quiénes califican

La Junta de Comisionados del Condado de Montgomery autorizó un reembolso de hasta el 100% de los impuestos a la propiedad para algunos de sus trabajadores esenciales en 2024: aquí más detalles al respecto

Reembolso de impuestos a la propiedad

Un condado de Pensilvania está ofreciendo regresarles hasta el 100% de sus impuestos a la propiedad en 2024. Crédito: Shutterstock

Los beneficios fiscales locales continúan apareciendo, como una forma de evitar que los contribuyentes tengan que pagar impuestos. El condado de Montgomery, Pensilvania, dio a conocer que dará un reembolso del 100% del impuesto a la propiedad a algunos de sus contribuyentes esenciales, como una manera de agradecer sus funciones.

El pasado miércoles 7 de febrero, la Junta de Comisionados del Condado de Montgomery autorizó un reembolso de impuestos a la propiedad para los bomberos y el personal de servicio médico de emergencia (EMS), oficialmente llamado Programa de Reembolso de Impuestos por Servicio Voluntario Activo.

“Nuestros miembros de bomberos voluntarios y EMS arriesgan sus vidas todos los días por nuestra comunidad”, comentó Jamila H. Winder, presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Montgomery, en un comunicado de prensa.

El programa cubre a miembros voluntarios de compañías de bomberos y agencias de servicios médicos de emergencia (EMS) sin fines de lucro elegibles en el condado. Para calificar para el reembolso del impuesto a la propiedad para bomberos y personal de EMS, una persona debe ser miembro de una compañía de bomberos voluntarios o de una agencia de EMS reconocida durante el período de elegibilidad.

El objetivo del Programa de devolución de impuestos por servicio voluntario activo es “reconocer el valor y la dedicación de los voluntarios activos de EMS y alentar a otros a participar”, dice el comunicado de prensa.

De acuerdo con el programa, los bomberos elegibles obtendrán un reembolso del 25%, 50%, 75% o 100% en sus impuestos a la propiedad. El monto del reembolso dependerá de la participación de los bomberos y del personal de EMS en “llamadas de respuesta a emergencias, capacitaciones, actividades de educación pública, roles de liderazgo y otras actividades”.

El gobierno califica cada una de las actividades mencionadas con una serie de puntos, cuanto más puntos obtenga, mayor será la devolución obtenida. Los supervisores de la agencia mantendrán un registro de las actividades de cada voluntario. Por ejemplo, responder a una llamada de emergencia significan dos puntos.

“Este programa ofrece a los aproximadamente 3,000 voluntarios activos en el condado de Montgomery un reembolso de hasta el 100% de su impuesto sobre bienes raíces del condado de Montgomery, como agradecimiento por su servicio”, aseguró Winder.

Este es el número de puntos que debes conseguir para obtener un grado de reembolso en Montgomery:

  • Un bombero o EMS voluntario con 50 puntos en un año calendario recibirá una devolución de impuestos del 25%;
  • Aquellos con 100 puntos reciben una devolución de impuestos del 50%;
  • Con 150 puntos reciben una devolución de impuestos del 75%; y
  • Se necesitan 200 puntos para un reembolso del 100%.

El programa también reconoce el riesgo que corren los bomberos y el personal de EMS al ofrecer un reembolso a los heridos durante una llamada de respuesta de emergencia. Aquellos lesionados mientras responden, participan o regresan de una llamada de respuesta de emergencia pueden recibir crédito por hasta cinco años fiscales consecutivos, siempre que tengan documentación de un médico autorizado.

Aquellos elegibles para el reembolso del impuesto a la propiedad para bomberos y personal de EMS podrán solicitar el programa durante el año fiscal 2025 para los servicios ofrecidos desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Además de ayudar a que los trabajadores voluntarios tengan dinero de vuelta, el programa tiene el principal objetivo de alentar que otros contribuyentes se sumen a esas tareas. Pensilvania ha sido testigo de una caída significativa en el número de bomberos voluntarios en las últimas tres décadas, de 360,000 en la década de 1970 a menos de 37,000 en la actualidad. Por lo tanto, los funcionarios esperan que una devolución del impuesto a la propiedad anime a otros a participar en trabajos similares.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos reembolso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain