Temporada de impuestos 2024: ¿aún debo pagar multas al IRS si me deben un reembolso?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene una serie de multas e intereses cuando no pagas o presentas tu declaración tarde, sin embargo, todo puede cambiar si la agencia te debe algún reembolso

IRS reembolso y multas de impuestos

A pesar de que a nadie le guste declarar impuestos, el IRS procura que sus reglas no afecten a los contribuyentes cuando les deben un reembolso. Crédito: Shutterstock

A cualquier persona se nos puede olvidar cobrar un reembolso, especialmente cuando no se esperaba. Cuando el descuido tiene que ver con una factura fiscal, al Tío Sam no se le va ningún dólar. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene una serie de multas para declaraciones no hechas o impuestos impagos. En esta ocasión, revelaremos si deberás seguir pagando sanciones tributarias si tienes una deuda activa a pesar de que te deban un reembolso.

La multa por no presentar la declaración de impuestos a tiempo asciende al 5% de los impuestos no pagados por cada mes o mes parcial de retraso en la declaración de impuestos. El IRS limita su multa al 25% del monto del impuesto no pagado, pero cobrará intereses sobre la multa.

En tanto, la multa por falta de pago es del 0.5% de los impuestos no pagados por mes. El cargo mensual es completo incluso si el contribuyente paga antes de fin de mes.

Para los contribuyentes individuales, si se presenta una declaración a tiempo con un acuerdo de pago en cuotas aprobado, la multa es del 0.25% durante el período del acuerdo. Sin embargo, si el impuesto no se paga dentro de los 10 días posteriores a la notificación de la intención de embargar o embargar la propiedad, la multa es del 1%. La sanción será recurrente hasta el pago total del impuesto o hasta alcanzar el máximo del 25%.

El IRS también cobra intereses sobre las multas por declaración de impuestos tardía e impuestos no pagados. Incluso aunque al solicitar una extensión de tu declaración detienes ambas multas, de todas maneras seguirás acumulando intereses sobre los impuestos impagos a partir del 15 de abril. La tasa de interés por pago insuficiente para el primer trimestre del 2024 es del 8% anual, según el IRS. El interés se calcula y acumula diariamente, y no por mes como las multas. Eso significa que deberás pagar alrededor del 0.022% diario.

Por lo general, cuando se te debe un reembolso de impuestos no deberás pagar ninguna multa por presentación tardía.

No obstante, cuanto más tardes en presentar tu solicitud, más tiempo te llevará recuperar tu dinero. Existe un límite de tres años para reclamar cualquier reembolso de impuestos que se te presente.

Este periodo límite de tres años también aplica para corregir una declaración de impuestos y reclamar cualquier reembolso. Si solicitas una extensión, tendrás desde la fecha en que presentaste tu declaración ante el IRS para reclamar cualquier dinero que perdiste en tu presentación original. Después del período de tres años, el gobierno federal se quedará con el dinero que no haya sido reclamado.

En el caso de deducciones por deudas incobrables o valores sin valor, los contribuyentes tienen siete años para reclamar un reembolso.

El límite no se aplica a personas con discapacidad física o mental que les impida gestionar sus asuntos financieros.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain