Temporada fiscal 2024: ¿a partir de qué edad se deben pagar impuestos?
La regla es muy sencilla, a partir del primer momento en el que empieces a recibir ingresos, debes de declarar y pagar tus impuestos. No importa si aún no eres mayor de edad en Estados Unidos. Esto aplica también para un trabajo de verano, o incluso los ingresos que generes a través de plataformas como Roblox, YouTube y cuentas comerciales hechas especialmente para los más jóvenes de la casa
Nunca se es demasiado joven para empezar a declarar tus ingresos al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). En realidad, al organismo fiscal no le interesa cuántos años tienes, sino cuántos ingresos generas y a partir de cuándo comenzaste en ello.
La regla es muy sencilla, a partir del primer momento en el que empieces a recibir ingresos, debes de declarar y pagar tus impuestos. No importa si aún no eres mayor de edad en Estados Unidos. Esto aplica también para un trabajo de verano, o incluso los ingresos que generes a través de plataformas como Roblox, YouTube y cuentas comerciales hechas especialmente para los más jóvenes de la casa.
Para poder determinar si se tiene que presentar una declaración de impuestos por los ingresos de tu hijo, debes de aprender a diferenciar los siguientes términos, de acuerdo USA Today.
- Ingresos ganados: es el dinero que se obtiene por la realización de un trabajo o de algún empleo.
- Ingresos no devengados: son los ingresos que se obtienen por inversiones como intereses, dividendos ordinarios y distribuciones de ganancias de capital.
- Ingresos brutos: son el resultado de los ingresos devengados más los ingresos no devengados antes de pasar por el pago de impuestos.
Ahora bien, los dependientes que tienen que presentar una declaración de impuestos del año fiscal 2023, durante el 2024, son aquellos que cumplan con las siguientes características:
- Ingresos del trabajo superiores a la deducción estándar de $13,850 dólares para personas solteras y para menores de 65 años.
- Aquellos que hayan obtenido más de $1,250 dólares en ingresos no derivados del trabajo
- Quienes tengan un ingreso bruto mayor a $1,250 dólares o un ingreso del trabajo de más $400 dólares
- Ganancias netas de Trabajo por cuenta propia de al menos $400 dólares. En este caso es probable que las personas deban pagar impuestos al Seguro Social y al Medicare
En el caso de los niños y adolescentes a los que ya se les quitó el impuesto del Internal Revenue Service, el consejo es que presenten su declaración de impuestos, para que les dé posibilidades de obtener un reembolso de impuestos.
***
También te puede interesar:
- Cupones SNAP en California y Florida: cuándo llegarán los beneficios de febrero por más de $1,700 dólares
- Cupones SNAP: qué descuentos obtienes usando tu tarjeta EBT
- SNAP establece fecha límite para solicitar beneficios de reemplazo
- SNAP enviará en marzo millones de cartas que tienen que ver con tus beneficios: qué hacer