Reembolso de impuestos 20224: ¿en cuánto tiempo aparecerá tu dinero en tu cuenta bancaria?

Aunque el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) generalmente procesa los reembolsos dentro de los siguientes 21 días para las personas que manden su delcaración electrónica con la selección del depósito directo. Sin embargo, varios son los factores que pueden causar estos retrasos significativos

Reembolso de impuestos

Te damos algunos consejos para recibir pronto tu reembolso de impuestos. Crédito: Shutterstock

Una de las cosas positivas de presentar una declaración de impuestos es que mientras más temprano la presentes, significa que más rápido llegará tu reembolso de impuestos. Para esta temporada 2024, en la cual se envían los formularios durante el 2023, ¿cuánto tiempo deberás de esperar para que este dinero se refleje en tu cuenta bancaria? En Solo Dinero te lo vamos a explicar.

Aunque el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) generalmente procesa los reembolsos dentro de los siguientes 21 días para las personas que manden su declaración electrónica con la selección del depósito directo. Sin embargo, varios son los factores que pueden causar estos retrasos significativos.

Tanto el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) como los diferentes expertos consideran que esta es la ruta más rápida para poder enviar los reembolsos de impuestos. El plazo por presentación electrónica es de alrededor de tres semanas, mientras que en papel, es decir, por correo postal, la cosa cambia, ya que las devoluciones pueden extenderse por entre cuatro y seis semanas, debido a que las personas que participan dentro del procesamiento actual, deben de involucrarse de manera manual.

El Servicio de Rentas Internas cuenta con una herramienta especializada que se llama ¿Dónde está mi reembolso?, mediante la cual puedes hacer el seguimiento correcto de tu devolución de impuestos. No es necesario que ingreses a ella a cada rato, ya que el IRS la actualiza una vez durante el día.

Ahora bien, una vez que el IRS ha enviado el reembolso de impuestos, las instituciones bancarias pueden tardar entre uno y cinco días hábiles adicionales en contabilizarlo dentro de las cuentas bancarias. Aunque la mayoría de los bancos suelen procesar los depósitos de manera directa, las retenciones temporales para verificar los montos y sus orígenes, lo que puede provocar ciertas demoras.

Una manera de acelerar los reembolsos es presentar la declaración electrónica, verificar la exactitud, tener listos todos los documentos tributarios necesarios y confirmar los detalles de la cuenta bancaria de antemano. 

Pese a todo esto, si tu reembolso de impuestos no ha llegado dentro del plazo previsto, puede ser necesario que te comuniques directamente con el Servicio de Rentas Internas. Una vez que tu declaración de impuestos fue aceptada, debes de tomar en cuenta el calendario de pagos del IRS, ya que ellos tendrán el estado de procesamiento de tus pagos. Ya sea para notificarte que te deben impuestos o para explicarte que te deben un reembolso.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS) reembolsos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain