Reembolso de impuestos 2024: en qué fechas lo recibirás

Luego de que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio a conocer el calendario de la temporada fiscal 2024, es fácil determinar cuándo recibirás tu reembolso de impuestos

Reembolso de impuestos 2024

No hay fechas fijas para un reembolso de impuestos, ya que depende de cuándo presentes tu declaración de impuestos en 2024. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ya dio a conocer el calendario con las fechas más importantes que los contribuyentes en Estados Unidos deben conocer. Si estás de acuerdo con nosotros, hay días que tienen mayor relevancia personal, como aquellos en los que podrías obtener un reembolso de impuestos este 2024.

Para quienes declaran impuestos electrónicamente, por lo general, los reembolsos se reciben dentro de los 21 días posteriores a la presentación. Si tomamos en cuenta que la temporada fiscal de este año comienza el 22 de enero, los depósitos directos podrían llegar entre el 12 y 16 de febrero. Para el caso de los cheques en papel enviados por correo, tendrían que estar antes del 24 de febrero.

Las personas que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijos (CTC) pueden tener una espera de reembolso de un mes mientras el IRS verifica su elegibilidad.

El cronograma continúa con cada período de presentación correspondiente a fechas de reembolso específicas. Eso significa que los reembolso se seguirán programando conforme los contribuyentes presenten sus declaraciones. Cabe señalar que la experiencia de años previos, nos señala que cuanto más dejes pasar el tiempo, es posible que debas esperar más por tu reembolso, debido a la saturación de actividades del IRS.

El IRS ha estado procesando declaraciones de impuestos más rápidamente este año, y la última semana de enero de 2024 suele ser cuando comienzan a recibir declaraciones de impuestos. Eso significa que no se esperan retrasos. En este caso, deberás esperar 21 días a la fecha posterior de tu presentación de impuestos para recibir tu reembolso en depósito directo. De no agregar una cuenta bancaria, recibirás un cheque en tu dirección postal no más allá de 30 días.

La última fecha para presentar tus impuestos es el 15 de abril de 2024. Para algunos estados es hasta el 17 de abril. Si decides esperar hasta entonces y calificas para un reembolso de impuestos, podrías recibirlo entre el 6 y 17 de mayo, dependiendo de si es en depósito directo o cheque físico.

Hay que recordar que el IRS puede pagar intereses sobre tu reembolso, si pasa la fecha límite del 15 de abril y ya no se encuentra dentro del plazo de los 21 días. Eso significa que si declaraste impuestos antes del 25 de marzo y no has recibido tu reembolso antes de que acabe la temporada fiscal, podrías acumular intereses a favor sobre tu devolución. Esta misma regla aplica para tus impuestos adeudados del periodo que presentas. La tasa de interés del 2023 fue del 7%. El IRS aún no ha determinado las tasas de interés que manejará este año.

Si declaras impuestos tardíamente y resulta que tienes un reembolso, el IRS maneja un periodo administrativo de 45 días para emitir un reembolso sin pagar intereses.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos reembolso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain