Florida tiene su primer evento de ventas libres de impuestos del año: qué puedes comprar

El gobierno de Florida, a través de su Departamento de Ingresos, estableció por primera vez una venta libre de impuestos en enero, con el que los hogares en el estado podrían ahorrarse hasta el 8% de sus compras en artículos elegibles

Venta libre de impuestos de Florida

Florida se convierte en el primer estado de Estados Unidos en ofrecer una venta libre de impuestos en 2024. Crédito: Shutterstock

En México, cada que se inicia un año, buena parte de las familias padecen de lo que nombran como “la cuesta de enero”. Esto parece no estar tan alejado de lo que pasa en Estados Unidos. Con los fuertes gastos de Navidad, muchos hogares padecen para solventar sus necesidades. Florida está brindando un alivio fiscal con la primera venta libre de impuestos del año.

El gobierno de Florida está realizando el primer evento libre de impuestos del estado y de todo el país. Desde el 1 hasta el 14 de enero de 2024, los floridanos podrán realizar sus gastos escolares con una reducción en los costos, debido a que no estarán gravados.

El feriado fiscal escolar de Florida podría ofrecer un alivio muy necesario a los padres a medida que los estudiantes regresan de las vacaciones de invierno. En algunas partes del estado, las cabezas de familia con hijos en etapa escolar podrían ahorrarse hasta el 8% de sus compras. La tasa del impuesto estatal sobre las ventas de Florida es del 6% y el impuesto local puede ser un máximo del 2%.

Las familias en Florida con hijos en la escuela pueden ahorrar dinero en la compra de los siguientes artículos:

  • La mayoría de los útiles escolares (bolígrafos, cuadernos, marcadores y calculadoras) que tengan un precio de $50 dólares o menos.
  • Ropa, calzado y accesorios que cuesten $100 dólares o menos.
  • Ayudas para el aprendizaje y rompecabezas, como tarjetas didácticas, juegos de memoria y juguetes destinados a enseñar habilidades de lectura o matemáticas, con un precio que no supere los $30 dólares.
  • Computadoras y accesorios relacionados con un precio de hasta $1,500 dólares, mientras no sean para uso personal ni comercial.

El comprador debe tener en cuenta que los teléfonos móviles y las consolas de videojuegos no califican para la exención del impuesto sobre las ventas. El Departamento de Ingresos de Florida tiene una hoja informativa con la lista completa de productos elegibles para este alivio fiscal.

La exención del impuesto sobre las ventas en Florida no solo es útil para los padres y los estudiantes, sino también para las tiendas. Los compradores no tienen que hacer nada para obtener la exención de impuestos. El impuesto sobre las ventas de los artículos exentos se descontará automáticamente al momento del check-out.

También los productos elegibles que compres en línea dentro del estado obtendrán la exención del impuesto sobre las ventas, siempre que el pedido se realice dentro del periodo establecido. La entrega de los artículos puede realizarse después de las vacaciones fiscales.

Esta es la primera vez que florida implementa su exención de impuestos sobre las ventas para el regreso a clases iniciando el año, en enero. Anteriormente, el estado tenía solo un feriado fiscal sobre las ventas para el regreso a clases, pero el gobernador Ron DeSantis propuso un feriado fiscal adicional para el regreso a clases después de aprobar el proyecto de ley de alivio fiscal de $1.3 mil millones de dólares. Debido a estas medidas fiscales, Florida tuvo dos feriados de impuestos sobre las ventas el año pasado, en mayo y agosto.

Todavía no es seguro que esto mismo suceda en el transcurso de este año, por lo que los padres del estado deberían aprovechar los 14 días de ventas libres de impuestos de enero. El gobernador Ron DeSantis ya propuso dos vacaciones de regreso a clases durante el año fiscal 2024-2025, pero su propuesta depende de su recomendación presupuestaria de $114.4 mil millones de dólares, que será considerada por los legisladores la próxima semana.

Para algunos sectores del gobierno del estado, les preocupa que la exención del impuesto sobre las ventas no sea tan exitoso, tras el fuerte gasto durante las vacaciones pasadas. También señalan que dos exenciones fiscales sobre las ventas podrían erosionar los ingresos del estado. Se estima que dos vacaciones de regreso a clases reducirían los ingresos de los gobiernos estatal y local en $126.8 millones y $33.8 millones de dólares, respectivamente, este año.

Si quieres más información sobre el feriado de impuestos escolares de Florida, visita el sitio web del Departamento de Ingresos o comunícate con el departamento al (850) 488-6800.

También te puede interesar:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain