¿El IRS todavía recibirá declaraciones de impuestos en papel?

De acuerdo a las cifras oficiales del también llamado Internal Revenue Service, durante el año fiscal 2022, que se presentó en el 2023, más de 12 millones de contribuyentes eligieron enviar sus declaraciones de impuestos en formatos de papel

IRS

El IRS arranca su temporada fiscal el 29 de enero del 2024. Crédito: Shutterstock

Hace varios meses, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que digitalizaría varios formularios que se usan para la presentación de impuestos, con el fin de acercarse al fin de los formatos de papel. ¿Esto significa que el organismo fiscal ya no aceptará documentos en papel?

De acuerdo a las cifras oficiales del también llamado Internal Revenue Service, durante el año fiscal 2022, que se presentó en el 2023, más de 12 millones de contribuyentes eligieron enviar sus declaraciones de impuestos en formatos de papel.

Con una digitalización viento en popa, aún hay millones de contribuyentes que siguen prefiriendo esta manera de presentar sus impuestos. Es algo de lo que el IRS está consciente, y por ello aún existe la posibilidad de que les envíes tu declaración de taxes en papel. Ellos tienen claro que la totalidad de los contribuyentes no cuentan con acceso a Internet y otros tantos, pueden tener dificultades a la hora de enfrentarse a la tecnología.

Si bien las declaraciones electrónicas suelen ser más rápidas, y por tanto, te prometen un reembolso de impuestos en mayor brevedad, los formatos de papel también son seguros, permiten hacer una revisión más exhaustiva, lo único que tienen en contra es que son más tardados. En estos casos, tu devolución de impuestos podría tardar hasta ocho semanas.

De acuerdo al IRS, el correo postal también enfrenta algunos conflictos ajenos, como el cambio del clima. Además, solo podrás verificar el estado de tu reembolso, una vez que hayan pasado cuatro semanas desde que enviaste una declaración de papel.

“Debido a situaciones con el personal, la tramitación de declaraciones de impuestos en papel podría tomar varias semanas adicionales. Se les recomienda a los contribuyentes y a los profesionales de los impuestos que presenten electrónicamente”, explica el IRS en su sitio web.

Si aún y sabiendo las desventajas eres de esos que prefieren enviar su declaración de impuestos en papel, debes enviarla a una dirección en concreto de acuerdo al estado en donde vivas. El IRS cuenta con un buscador, si no sabes a dónde mandarla. Puedes ingresar a él, desde el siguiente enlace.

“Las direcciones postales son para todos los tipos de declaraciones: persona física, sociedad anónima, sociedad colectiva y muchos otros. Cada formulario tiene su propia página con la dirección necesaria”, advierte el IRS.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain