Cómo recibir más de $10,000 dólares en reembolso de impuestos en Estados Unidos con tres créditos tributarios

Hay familias y contribuyentes con hijos que podrían reclamar el Crédito Tributario por Hijos (CTC), el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito por el Cuidado de Hijos o Dependientes y con los cuáles podrían obtener más de $10,000 dólares en efectivo

Crédito Tributario por Hijo

Los niños de una familia son pieza clave para que puedan recibir más de $10,000 dólares en reembolsos en su próxima declaración de impuestos. Crédito: Shutterstock

A muchos contribuyentes les desagrada tener que declarar impuestos. En muchas ocasiones, prolongan esa responsabilidad, ya que no tienen la motivación adecuada para hacerlo. Si obtener más de $10,000 dólares en reembolso de impuestos no es suficiente aliciente para presentar tu declaración de impuestos, entonces, no sabemos cuál es. Te diremos lo que tienes que hacer para calificar a tres de los créditos fiscales más importantes de esta temporada y con los que podrías recibir esa cantidad en efectivo.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene diferentes apoyos fiscales para hacer que las personas que ganan menos dinero en los Estados Unidos no pasen por mayores complicaciones financieras. El gobierno tiene una serie de deducciones y créditos fiscales con los que pueden reducir su factura o incluso recibir un reembolso de impuestos.

Los créditos fiscales tienen una serie de requisitos que deben cumplirse para que puedan aplicarse a la declaración de impuestos. La realidad es que los contribuyentes que tienen hijos podrían tener una ventaja por delante, ya que pueden calificar a tres créditos tributarios (Crédito Tributario por Hijos, Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito por el Cuidado de Hijos y Dependientes) con los que juntos podrían sumar una cantidad de hasta $11,130 dólares en reembolsos, es decir, en dinero en efectivo para tu bolsillo.

Para que sepas cómo alcanzar esta cifra, en SoloDinero te diremos los criterios de elegibilidad coincidentes en cada uno de estos créditos fiscales.

1. Crédito Tributario por Hijos (CTC): $1,600 dólares

El valor del Crédito Tributario por Hijos (CTC) actual es de $2,000 dólares por cada menor elegible. Si no tienes una obligación fiscal, este crédito es reembolsable solo por hasta $1,600 dólares. Este beneficio se puede reclamar por cada menor elegible que tenga un número de Seguro Social válido de los Estados Unidos.

Para reclamar este crédito, debes tener hijos menores de 17 años al final del año tributario 2023 y que haya vivido más de la mitad del año contigo. También es importante tomar en cuenta que debes tener un ingreso bruto ajustado (AGI) mínimo de $2,500 dólares. Si no tienes esa cantidad mínima de ingresos, no podrás calificar para el reembolso. El límite de ingresos es de $400,000 dólares para los matrimonios que declaran en conjunto y de $200,000 dólares para el resto de los contribuyentes.

2. Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC): $7,430 dólares

Para el año tributario 2023, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) tiene diferentes montos, dependiendo de los criterios de elegibilidad:

  • $600 dólares si no tienes un menor dependiente calificado;
  • $3,995 dólares si tienes un menor calificado;
  • $6,604 dólares si tiene dos menores calificados; y
  • $7,430 dólares si tienes tres o más menores calificados.

Para obtener la cantidad máxima, todos los contribuyentes deben haber ganado menos de $63,398 dólares en 2023. Tus hijos calificados pueden tener hasta 17 años.

Cumpliendo con estos requisitos, también obtendrías el CTC y se estaría sumando un reembolso mínimo de $9,030 dólares, cantidad que puede aumentar, dependiendo de la cantidad de hijos menores de 17 años que tengas, con los que podrías ir sumando $1,600 dólares extra por cada uno.

3. Crédito por el Cuidado de Hijos o Dependientes: $2,100 dólares

Quienes pagaron por el cuidado de una o más personas calificadas para ir a trabajar o estudiar a tiempo completo, o salir a buscar un empleo, y cuyos ingresos están dentro de los límites fijados por el IRS califican para el Crédito por el Cuidado de Hijos o Dependientes.

Se podrán reclamar hasta $3,000 dólares en lo gastado por el cuidado de un menor o dependiente que no puede cuidar de sí y de hasta $6,000 dólares en lo gastado por dos o más menores o dependientes calificados. Dependiendo de cuáles fueron los ingresos del contribuyente, el IRS dará un crédito de hasta el 35% de los montos mencionados.

En otras palabras, este crédito puede generar un crédito máximo de $1,050 dólares por un menor o dependiente calificado y un crédito máximo de $2,100 dólares por dos o más menores o dependientes calificados.

Si consiguieras la cantidad máxima del Crédito por el Cuidado de Hijos o Dependientes y obtuvieras los $9,030 dólares anteriores con el CTC y el EITC, estarías recibiendo un reembolso de $11,130 dólares o incluso más.

También te puede interesar:

En esta nota

Crédito Tributario de Ingreso del Trabajo crédito tributario por cuidado de hijos y dependientes crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain