Cómo el Crédito Tributario por Ingresos de Trabajo te puede otorgar hasta $7,400 dólares en tu próxima declaración de impuestos

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es más generoso que en otros años, donde todos los contribuyentes sin hijos podrían recibir un reembolso este 2024

Crédito EITC 2024

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) puede darte más dinero que incluso el popular Crédito Tributario por Hijo (CTC). Crédito: Shutterstock

Estamos cada vez más cerca de que la temporada fiscal 2024 inicie. Si bien esto podría no emocionar a muchos, no hay que perder de vista que la declaración de impuestos también puede ser la oportunidad de obtener dólares extra. ¿Cómo? Por medio de los reembolsos y los créditos fiscales. Y una de estas atractivas opciones la brinda el Crédito Tributario por Ingresos de Trabajo (EITC), ya que puedes recibir poco más de $7,400 dólares.

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, mejor conocido como EITC por sus siglas en inglés, buscar brindar un alivio fiscal a los trabajadores y jefes de familia de bajos ingresos. El beneficio puede reducir los impuestos adeudados u otorgar a los contribuyentes un reembolso mayor.

Todos los contribuyentes estadounidenses, sean solteros o casados, pueden reclamar el EITC siempre que cumplan con:

  • Haber ganado menos de $63,398 dólares en 2023
  • Tener ingresos por inversiones menores a los $11,000 dólares
  • Número de Seguro Social válido (contribuyentes con ITIN no son elegibles)
  • Ser ciudadano estadounidense o residente legal por todo un año 2023
  • No presentar el Formulario 2555 que se refiere a ingresos obtenidos en el extranjero.

Además de cumplir con los requisitos anteriores, la cantidad del EITC dependerá del tamaño del hogar del reclamante. Los montos máximos del beneficio fiscal son de:

  • $600 dólares, si no tienes hijos calificados.
  • $3,995 dólares, si tienes un hijo calificado.
  • $6,604 dólares, si tienes dos hijos calificados.
  • $7,430 dólares, si tienes tres o más hijos calificados.

Los hijos que se reclamen también deben tener un SSN válido para fines del EITC, si no es así, no pueden ser considerados para recibir el beneficio.

A diferencia de años anteriores, el EITC está disponible para contribuyentes que no tienen hijos dependientes. Para calificar, debes cumplir con los requisitos regulares, no ser reclamado como hijo calificado en la declaración de otra persona, ser mayor de 25 años y menor de 65 años.

Todos los contribuyentes pueden reclamar el EITC, sean solteros, jefes de familia, viudos o viudas, casados que declaran una presentación conjunta y cónyuges sobrevivientes calificados. Solo los casados que presentan una declaración por separado deben cubrir otros requisitos para reclamarlos. En general, el cónyuge que opte por reclamar el EITC deberá estar en otra categoría de contribuyente y no vivir en la misma residencia juntos en los últimos seis meses.

Tal como pasará con los reembolsos que emita el IRS, el EITC podría demorar 21 días naturales en llegar, posterior a que se procese tu declaración.

También te puede interesar:

En esta nota

Crédito Tributario de Ingreso del Trabajo declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain