Hasta que cantidad de ingresos no estás obligado a declarar impuestos en 2024

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ajustó los montos de la deducción estándar para la temporada fiscal 2024, que permite esclarecer quiénes no están obligados a declarar impuestos de sus ingresos de 2023

Libre de impuestos al IRS

Hay personas que no deberán preocuparse por declarar impuestos en 2024. Crédito: Shutterstock

No hay persona al que le guste pagar impuestos. Cada año, el gobierno de Estados Unidos ajusta diversas cantidades con base en la inflación para determinar sus tasas impositivas y, afortunadamente para algunos de los contribuyentes en el país, establecer quiénes no están obligados a declarar impuestos. ¿Quieres saber si tú podrías estar en la lista de 2024? Sigue leyendo, porque en SoloDinero te explicamos todos los detalles.

Como cada que inicia un nuevo ciclo, también nos acercamos al periodo para presentar nuestra declaración de impuestos del año anterior. Para ello, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) da a conocer diferentes aspectos a considerar para hacer un proceso fiscal más sencillo. Entre la serie de reglas, se encuentra una que determina quién no está obligado a declarar sus ganancias en 2024: la deducción estándar.

La deducción estándar es el umbral de ingresos que el IRS establece como la cantidad máxima que puede estar libre de impuestos. Eso quiere decir que los contribuyentes que ganan menos de esa cifra no deben impuestos y, por ende, no están obligados a declarar sus ganancias en el año.

Para la declaración de impuestos del año fiscal 2023, la declaración estándar es de:

  • $13,850 dólares para los contribuyentes solteros o casados que declaran por separado.
  • $20,800 dólares para los jefes de familias.
  • $27,700 dólares para los casados ​​que presentan una declaración conjunta y cónyuges sobrevivientes.

A pesar de que no estás obligado a declarar impuestos si ganas por debajo de esas cantidades, con base en el tipo de contribuyente que seas, hay programas federales, como reembolsos o créditos fiscales, que requieren que presentes una declaración para confirmar tu elegibilidad.

También debes contemplar que los dependientes que pueden reclamarse en la declaración de impuestos de otra persona para el año fiscal 2023 están limitados a una deducción estándar de $1,250 dólares o tu ingreso del trabajo más $400 dólares, lo que sea mayor. Sin embargo, el total no puede exceder la deducción estándar básica para tu estado civil.

El IRS incrementa los montos establecidos de la deducción estándar para las personas mayores de 65 años y/o ciegos, según sea el caso. A esto se le conoce como deducción estándar adicional:

  • Se les añade $1,850 dólares a los solteros o jefes de familia de 65 años o más o ciegos de cualquier edad.
  • Si son solteros o jefes de familia de 65 años o más y ciegos, se agregan $3,700 dólares a su deducción estándar.
  • El aumento en la deducción estándar será de $1,500 dólares para los casados que presentan una declaración conjunta o por separado y que tengan 65 años o más o ciegos de cualquier edad.
  • Los casados que presentan una declaración conjunta o por separado y que tengan 65 años o más y sean ciegos tendrán una deducción estándar adicional de $3,000 dólares.

Para mayor información, puedes ingresar al sitio web del IRS.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain