Declaración de impuestos 2024: cuál es la diferencia entre los créditos y las deducciones fiscales

Si vas a declarar impuestos por primera vez o simplemente quieres saber cómo reducir tu carga fiscal, es importante que sepas cómo utilizar las deducciones y créditos fiscales

Deducciones y créditos fiscales

Tanto las deducciones como los créditos fiscales te permiten recortar tus impuestos en diferentes maneras. Crédito: Shutterstock

Estamos a días de iniciar la temporada fiscal 2024. Eso no emociona a nadie, podemos apostarlo. Sin embargo, lo que sí es de interés para todos los contribuyentes son las formas de reducir sus impuestos y maximizar sus reembolsos. Entonces, estamos seguros de que querrás saber qué son los créditos fiscales y las deducciones para aprovecharlas en tu próxima declaración de impuestos.

¿Qué son las deducciones fiscales?

Una deducción de impuestos es una cantidad que reduce tu ingreso imponible, lo que a su vez sirve para disminuir la cantidad de impuestos que deberás pagar.

Los contribuyentes pueden elegir entre dos opciones de deducciones:

  1. La deducción estándar, que es una reducción única de un monto fijo; o
  2. Detallar las deducciones en el Anexo A de su declaración de impuestos sobre la renta.

Si tu capacidad de ingresos no son tan altos o se acercan al monto establecido en la deducción estándar, utilizar esta opción tiene sentido. Las cantidades que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) establece para la deducción estándar del año fiscal 2023 son:

  • $13,850 dólares para los contribuyentes solteros o casados que declaran por separado.
  • $20,800 dólares para los jefes de familias.
  • $27,700 dólares para los casados ​​que presentan una declaración conjunta y cónyuges sobrevivientes.

En cambio, cuanto mayor sean tus ingresos, detallar tus deducciones puede tener más sentido. Si tus gastos calificados para ser deducibles en tus impuestos son mayores que la cantidad que te ofrece la deducción estándar, entonces detallarlos es tu mejor opción.

Entre los gastos que pueden calificar para detallar tus deducciones se encuentran:

  • Los intereses hipotecarios.
  • Las donaciones caritativas
  • Los gastos médicos no reembolsados.
  • Impuestos estatales y locales.

¿Qué son los créditos fiscales?

Un crédito fiscal es una cantidad de dinero que permite a los contribuyentes restar directamente los impuestos que adeudan. Hay créditos que solo tienen la capacidad de reducir los impuestos y otros que son reembolsables.

Esta es la principal diferencia entre un crédito con una deducción: las deducciones reducen el monto de los ingresos para reducir los impuestos; los créditos reducen directamente los impuestos.

Una persona puede calificar para obtener ambos beneficios. Por ejemplo, por medio de las deducciones, un contribuyente puede reducir tus ingresos imponibles y, del impuesto resultante, todavía podrían reducir la factura por medio de un crédito fiscal, si califica a él. Incluso, dependiendo del tipo de crédito, podría recibir un reembolso.

Entre los créditos fiscales más populares, porque son reembolsables y suelen dar mucho dinero de regreso a los contribuyentes, son el Crédito Tributario por Hijos (CTC) y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain