Por qué prohibieron a TurboTax anunciar su servicio gratuito para declarar impuestos

La Comisión Federal de Comercio (FTC) emitió una orden aprobada por un juez para evitar que Intuit, compañía propietaria de TurboTax, haga publicidad engañosa por un servicio que no es totalmente gratuito para todos los estadounidenses

Intuit TurboTax

La FTC asegura que TurboTax tiene publicidad engañosa por un servicio que ofrece como gratuito, aunque la mayoría tenga que pagarlo. Crédito: Shutterstock

TurboTax es un reconocido software de impuestos indispensable para muchos contribuyentes en Estados Unidos. Con el próximo inicio de la temporada de impuestos, el gobierno exigió que Intuit, la compañía propietaria de TurboTax, deje de anunciar uno de sus servicios como gratuito.

La orden enviada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) prohibió a Intuit anunciar su popular producto de TurboTax como gratuito. Dándole un seguimiento al fallo administrativo de septiembre, el regulador exige que la compañía comercialice un servicio como gratuito cuando sea realmente gratis para todos los clientes.

De acuerdo con la orden, Intuit no está obligado a incluir todos los términos y condiciones en el anuncio en sí, pero debe revelar que la mayoría de los consumidores no califican para el servicio gratuito o que al menos la empresa deje en claro el porcentaje de contribuyentes que calificarían para el producto gratuito.

“Además de proporcionar un enlace en dichos anuncios en línea con espacio limitado que detalla todos los términos y condiciones”, según la orden de la Comisión.

La FTC considera de publicidad engañosa que TurboTax se promueve como un servicio gratuito cuando la mayoría de los consumidores tienen que pagar para utilizar el software. Aproximadamente dos tercios de los contribuyentes, que no dejan de traducirse en millones, no eran elegibles para utilizar el producto gratuito de TurboTax en 2020, asegura la FTC. La agencia calificó las violaciones pasadas de la compañía como “atroces” al presentar su caso para una orden de caso y desistimiento.

“Durante al menos seis años, Intuit cubrió el país con anuncios engañosos dirigidos a los contribuyentes a través de múltiples canales de medios”, afirmó la opinión de la FTC

Hasta el momento, la orden de la FTC no contiene ninguna sanción monetaria contra la compañía. Por su parte, Intuit afirmó que apelará la decisión.

“Intuit siempre ha sido clara, justa y transparente con sus clientes y está comprometida con la preparación gratuita de impuestos”, aseguró la compañía en un comunicado.

Intuit asegura que durante la última década han ayudado a más de 124 millones de estadounidenses a presentar sus impuestos de forma gratuita, “más que todas las demás empresas de software de preparación de impuestos juntas”.

En 2022, la compañía acordó pagar $141 millones de dólares por acusaciones de que su software TurboTax engañó a los estadounidenses de bajos ingresos para que pagaran para presentar sus impuestos cuando eran elegibles para hacerlo de forma gratuita. Alrededor de 4.4 millones de contribuyentes calificaron para recibir pagos de hasta $85 dólares de Intuit en virtud del acuerdo.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain