¿Recibes propinas? Cómo presentarlas en tu declaración de impuestos ante el IRS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) requiere que los trabajadores que reciben propinas las presenten en su declaración de impuestos, sin embargo, todo el proceso debe ser cuidadoso durante todo el año

Impuestos de las propinas

Así como se reparten las propinas de un restaurante con los cocineros, el Tío Sam quiere su parte. Crédito: Shutterstock

Muchos trabajadores latinos en Estados Unidos son empleados dentro de la industria restaurantera, por lo que reciben propinas. Es posible que en sus países de origen no estén acostumbrados a declarar esos ingresos. En Estados Unidos, el Tío Sam solicita su parte. Por eso es importante que si recibes este tipo de remuneración sepas cómo presentarla en tu declaración de impuestos ante el IRS.

Para quienes reciben propinas, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) proporciona el Formulario 4070: Informe de propinas del empleado al empleador. Con la información entregada, el empleador puede saber cuánto retener los impuestos federales sobre la renta, el Seguro Social y Medicare.

De hecho, lo beneficioso de declarar las propinas para los trabajadores es que pueden sumar más ingresos ante el impuesto sobre la nómina del Seguro Social y Medicare, lo que se traduce en más dinero en beneficios del Seguro Social durante su jubilación.

Se deben declarar todo tipo de propinas, desde aquellas que son en efectivo entregas directamente por los clientes, así como aquellas que provienen de un programa de intercambio de propinas y las recibidas a través de tarjetas de crédito o débito.

Más allá de los beneficios, es una obligación declarar las propinas que hayas recibido durante cualquier año fiscal. No hacerlo, puede generar auditorías o sanciones del IRS.

Cómo declarar las propinas en tus impuestos

En principio, el trabajador debe darle un seguimiento diario de las propinas que recibe. Para hacerlo, debe utilizar el formulario 4070-A del IRS, Registro diario de propinas del empleado.

Posteriormente, con el Formulario 4070 del IRS, los trabajadores pueden informar las propinas recibidas cada mes calendario. Este informe debe reportarlo a su empleador antes del día 10 del mes siguiente al mes en que los recibe. Si ese día cae en sábado, domingo o feriado legal, deberás informar tus propinas antes del día siguiente que no sea ninguno de esos días.

Los trabajadores no están obligados a informar las propinas a su empleador si reciben menos $20 dólares durante el mes calendario que trabajan para ese empleador.

Sin embargo, si debes informar tus propinas tras superar los $20 dólares al mes y no lo haces adecuadamente, puede resultar en una multa del 50% del Seguro Social y Medicare, así como del impuesto de jubilación ferroviaria que se adeuda sobre las propinas no declaradas. Se hará una excepción si hubo causa razonable para no reportar las propinas.

Cuando el empleador informa las propinas al IRS, el ingreso total de las propinas debe ser al menos el 8% de sus ingresos totales durante ese período. Sin embargo, no se incluyen todos los recibos, no se cuentan los de ventas para llevar y las ventas que incluyen un cargo por servicio de al menos el 10%.

Por último, los empleadores deben enviar a los empleados un formulario W-2 que documente los salarios que pagaron al trabajador a finales de enero. En ese formulario, junto con los salarios devengados se incluirán las propinas reportadas al empleador y el monto de los impuestos pagados. Esos montos se utilizarán al presentar su declaración de impuestos.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS) propina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain