Cómo recibir tu Formulario W-2 si tu empleador no te lo envía a tiempo

Es responsabilidad de los empleadores en Estados Unidos enviar el Formulario W-2 a sus trabajadores, sin importar cuánto tiempo del año anterior trabajaron, pero debes estar preparado por si no lo hacen a tiempo

Formulario W-2

El Formulario W-2 es esencial para que millones de trabajadores en Estados Unidos presenten su declaración de impuestos. Crédito: Shutterstock

Todos los contribuyentes deben tener todos sus documentos necesarios antes de presentar su declaración de impuestos. Para quienes trabajan para uno o más empleadores, es esencial tener el Formulario W-2. Es obligación de la empresa para la que trabajas enviarte este formulario. No obstante, debes saber cómo obtenerlo, si no lo hace.

Por ley, los empleadores en Estados Unidos deben enviar Formulario W-2 a todos los trabajadores actuales o anteriores que hayan laborado con ellos en algún momento del año fiscal a declarar. La fecha límite para mandar estos formularios es antes del 31 de enero de cada año o el siguiente día hábil si el final del mes cae en fin de semana.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) asegura que la manera más fácil y rápida para recibir estos formularios es directamente con el empleador. Si durante los próximos días, la empresa para la que trabajas no te envía tu W-2 Form, la agencia tributaria recomienda comunicarte con tu empleador para confirmar que tengan tu dirección postal de manera correcta.

Si tras este contacto con tu empleador, no te envía tu Formulario W-2, puedes solicitar una copia al IRS. Para hacerlo, puedes llamar al 800-829-1040 o agendar una cita con la oficina del IRS más cercana en tu localidad.

El IRS te pedirá una serie de datos para completar tu solicitud:

  • El nombre de tu empleador o pagador.
  • La dirección completa de tu empleador, incluido el código postal y el número de teléfono.
  • Tu nombre, dirección, incluido el código postal, número de seguro social, número de teléfono y fechas de empleo.

Con esta información, el IRS te enviará información sobre cómo presentar el Formulario 4851, también conocido como W-2 sustituto.

La temporada fiscal de este 2024 comenzará el 29 de enero. Entonces, muchos de los trabajadores que trabajan para un empleador podrán presentar su declaración de impuestos unos días después, hasta recibir su Formulario W-2.

Si bien no te debes preocupar, tampoco es bueno que dejes pasar tanto tiempo. La fecha límite para la presentación de impuestos federales es el lunes 15 de abril de 2024. Es recomendable presentar tu declaración lo más pronto posible para evitar problemas posteriores.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain