Meseros en EE.UU.: qué deben hacer si sus jefes les roban sus propinas

En SoloDinero te damos cinco recomendaciones que puedes asumir como mesero para recuperar el dinero que crees que tu jefe se ha robado o no te ha entregado de forma correcta

Meseros en EE.UU.: qué deben hacer si sus jefes les roban sus propinas

Si crees que tu jefe te roba dinero de las propinas, puedes presentar una queja ante el Departamento del Trabajo de EE.UU. Crédito: Shutterstock

Uno de los derechos básicos del oficio de mesero en Estados Unidos es que cada mesero reciba propinas por su labor de atención al público. De hecho, en varios estados de EE.UU., los meseros pueden recibir de sueldos de sus jefes menores al salario mínimo, pero es fundamental que, al recolectar las propinas, las mismas representen un ingreso equivalente al salario mínimo para todo mesero.

Desafortunadamente, hay muchas ocasiones en las que los jefes no distribuyen de forma correcta las propinas entre sus meseros o, incluso, pueden robarlas.

Esto puede ocurrir cuando deciden quedarse con propinas dadas con tarjetas de crédito o débito, por ejemplo.

Por ello, en SoloDinero te explicamos qué puedes hacer si sientes que tus jefes te están robando propinas en tu trabajo como mesero.

¿Qué puedo hacer si creo que mis jefes en EE.UU. están robando mis propinas?

De acuerdo con el portal Working America, hay al menos cinco cosas que puedes hacer para intentar recuperar mis propinas.

1- Dile a tu supervisor o a tu coordinador

En ocasiones, la sinceridad e ir al grano son las mejores soluciones para resolver este problema. Por ello, si crees que no estás recibiendo las propinas que te corresponden, puedes preguntarle directamente a su supervisor o tu coordinador acerca de tus propinas.

2- Mantén un registro propio de tus propinas

Si hay “errores” continuos con respecto a tus propinas, lo mejor es que mantengas un registro propio acerca de cuántas propinas obtienes de tus clientes para compararlo con cuánto te paga tu jefe.

3- Presenta una queja ante el Departamento del Trabajo de EE.UU.

Puedes presentar una queja ante la división de Salarios y Horas del Departamento del Trabajo de EE.UU., pues esta división es la encargada de hacer cumplir la Ley de Estándares Justos de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés), si crees que no estás recibiendo las propinas que mereces o que te has ganado durante tus labores.

4- Habla con los demás meseros de tu trabajo

Si varios meseros dentro del comercio o restaurante tienen este mismo problema, es probable que puedan llegar a una solución hablando como equipo y apoyándose mutuamente.

5- Hablen con su jefe como grupo

Si tu jefe debe confrontar a un grupo en lugar de solo un empleado afectado, es más probable que decida terminar sus actitudes y comportamientos con respecto a las propinas.

También te puede interesar:
Las propinas en EE.UU. están bajando debido a la inflación: cuál es el porcentaje común que debe darse
Los estados de EE.UU. donde los meseros tienen salarios mínimos más bajos
Cuál es el salario de un mesero o mesera en EE.UU. en 2022

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain