Las propinas en EE.UU. están bajando debido a la inflación: cuál es el porcentaje común que debe darse

La temporada navideña en EE.UU. suele ser una época de propinas más cuantiosas, pero la inflación parece estar cambio esto para las navidades de 2022. En SoloDinero te explicamos por qué las propinas están bajando y cuál es el porcentaje común que suele darse en este país

Las propinas en EE.UU. están bajando debido a la inflación: cuál es el porcentaje común que debe darse

Menos de la mitad de las personas están dando propinas de 20% en los restaurantes, de acuerdo con la empresa Popmenu. Esto se debe a los altos niveles inflacionarios en EE.UU. Crédito: Shutterstock

La temporada navideña en Estados Unidos ha comenzado, pero las dificultades económicas han hecho que las propinas que los consumidores dan sean menos prominentes que en años anteriores. De acuerdo con una encuesta elaborada por PlayUSA, al menos 17% por los estadounidenses están dando menores propinas debido a la inflación.

Expertos consultados por la cadena de noticias CNBC han afirmado que este fenómeno no es demasiado inesperado, pues a medida que aumentan los precios de los productos, es normal esperar un descenso de las propinas.

Por lo general, las normas usuales relativas a las propinas en Estados Unidos señalan que el estándar común de las propinas es de 20%, al menos en los restaurantes en los que el consumidor es atendido por un mesero.

De acuerdo con la compañía tecnológica Popmenu, solo 43% de los consumidores en dan propinas de 20%, una baja en comparación con el porcentaje del año pasado, el cual era de 56%.

No obstante, a la hora de evaluar las propinas en otros servicios, como la compra de café para llevar, hay menos consenso acerca de cuál es la propina ideal.

El hecho de que los estadounidenses estén dando menos propinas implica un cambio en el patrón de consumo general en Estados Unidos, pues durante la pandemia por COVID-19, las propinas eran mucho más generosas, a juicio de Eric Plam, fundador y CEO del startup UpTip para facilitar las propinas que no fuesen de dinero en efectivo. Así lo reseñó CNBC.

“Parte de lo que ocurre es que hay una fatiga de las propinas. Durante el COVID, todo el mundo se sentía generoso. Ahora, estamos viendo como la gente empieza a recortar sus gastos poco a poco. El punto de mayor resistencia es cuando a los consumidores les piden que hagan una propina en el momento de pagar”, explicó.

Esto afecta, principalmente, a los trabajadores cuyos salarios dependen en parte de las propinas de los consumidores.

De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), el salario promedio de los trabajadores de restaurantes de comida rápida es de $14.34 dólares por hora para los trabajadores a tiempo completo, y de $12.14 dólares para los trabajadores a medio tiempo. Estos sueldos incluyen las propinas que reciban durante sus turnos.

Cualquiera que haya trabajado en un restaurante sabe lo que importan las propinas“, indicó Brendan Sweeney, CEO de Popmenu.

También te puede interesar:
Los estados de EE.UU. donde los meseros tienen salarios mínimos más bajos
Cuánto pagan en Amazon como repartidor en EE.UU.: desde el salario por hora hasta el ingreso anual
Cuánto dinero en efectivo debes tener siempre en tu casa si estás en EE.UU.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain