9 señales de que el IRS podría hacerte una auditoría

Si caes en algunas de estas situaciones, el Servicio de Rentas Internas podría hacerte una auditoría, así que lo mejor es que tomes nota

Auditoría del IRS

Las posibilidades de ser auditado se cumplen si te ocurren algunas de las siguientes situaciones.  Crédito: Shutterstock

Aunque las posibilidades de que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) te hagan una auditoría son realmente bajas, es una situación que suele tener alerta a los contribuyentes estadounidenses. Y es que no es un secreto que haya preocupación por caer en una auditoría, aún y cuando tengas en orden todas tus cuentas y tus declaraciones de impuestos.

Una auditoría es la manera en la que el también llamado Internal Reveneu Service puede cerciorarse de que cumpliste con todas las leyes fiscales que se dictan en Estados Unidos. Cuando decimos que las posibilidades de una auditoría son realmente bajas, nos referimos al hecho de que durante el año fiscal 2020, solamente el 0.3% de las declaraciones de impuestos sobre la renta de las personas físicas fueron sometidas a escrutinio.

De manera general, el IRS tiene hasta tres años después de la fecha límite de presentación de impuestos para iniciarte una auditoría, o hasta seis años si omites más del 25% de tus ingresos. 

Qué podría llamar la atención del IRS

Vamos a decirte de nueve situaciones que podrían acercarte a una auditoría del Servicio de Rentas Internas

1.- Que no declares todos tus ingresos

Tus ingresos aparecen en los formularios W-2. La obligación del empleador es darte a ti una copia de ese documento, pero también la entrega al Servicio de Rentas Internas. Entonces no hay forma en la que no sepa qué cantidad estás recibiendo, eso lo podrá comparar con las cantidades que estás reportando.

2.- Si tomaste la deducción de oficina por trabajar desde casa

El trabajo remoto se ha vuelto una tendencia cada vez más alta en Estados Unidos, luego de la pandemia del Covid-19. El IRS le otorga cierto apoyo en deducciones a aquellos que destinan cierta parte de su hogar al funcionamiento de una oficina, sin embargo, no todos los empleos son elegibles. Esta está únicamente habilitada para los contratistas independientes y para quienes trabajan por cuenta propia. Es importante que mantengas registros de todas tus facturas.

3.- Si informaste pérdidas comerciales

Los negocios en Estados Unidos tienen derecho a muchas deducciones, pero el IRS se querrá asegurar que tienes un negocio como tal y que no es únicamente una fachada para sacar provecho de ello. Si reportas más gastos que los ingresos, y eso ocurre año tras año, sin duda llamarás la atención del organismo fiscal.

4.- Si tuviste gastos comerciales importantes

Si tu negocio registra gastos mucho más grandes que los que reportan otros negocios del mismo ámbito, será una bandera roja para el IRS. En este caso, como en los anteriores, debes tener todas las facturas y registros de tus pagos y gastos generados. Debes aprender a separar los gastos personales de los comerciales.

5.- No has declarado todas tus operaciones con acciones

Tienes que pagar impuestos sobre todas las operaciones que realices con acciones cuando salgan a la venta. La única manera en la que puedes evitar la carga fiscal, es si éstas están relacionadas con una cuenta de jubilación, lo que te permitirá pagar tus taxes de forma diferida.

De todo esto tendrá una copia el IRS, así que más vale ser sincero.

6.- Respecto a las criptomonedas

El IRS ha sido claro en que todas las operaciones que se realicen con monedad digitales se deben de notificar en el formulario 1040.  Esto a partir de los ingresos del 2020. Los activos digitales se gravan como cualquier otro tipo de propiedad.

7.- Si hiciste contribuciones benéficas

Las donaciones pueden ser deducibles de impuestos si las detallas, por lo que es importante mantener todos tus registros en orden. Puedes desencadenar una auditoría si no anexas la documentación requerida. 

8.- Si tus ingresos son exorbitantes

La regla es clara, cuanto más ganes, mayores serán las posibilidades de ser auditado.

9.- Si tu declaración de impuestos contiene errores

Y tal vez esta sea una de la situaciones más comunes para que se desencadene una auditoría. Algunos errores pueden ser tan simples como anotar el número de Seguridad Social equivocado y algunos otros errores matemáticos.

***

También te puede interesar:

-IRS: los cambios que vienen para las declaraciones en el 2023
-¿Cuándo abre el Free File del IRS para la temporada fiscal 2022?

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain