Cuáles son los estados de EE.UU. que tiene más ofertas de trabajo remoto

La pandemia del Covid-19 nos enseñó que se puede trabajar desde cualquier lugar y desde ese momento, ahora es uno de los beneficios que ponen en primer lugar los empleados de Estados Unidos

Ahora los empleados anteponen beneficios como el trabajo remoto.
Ahora los empleados anteponen beneficios como el trabajo remoto.
Foto: Shutterstock

Si algo nos enseñó a empleados y empresarios la pandemia del Covid-19 es que se puede trabajar desde cualquier lugar y se puede ser igual de eficiente o hasta más, ya que, con el propósito de conservar el empleo, la gente suele ser más productiva, claro, a quien le interesa. Y es que ahora los trabajadores están buscando que este beneficio se les ofrezca en donde se contraten.

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por Coresignal, California ocupa el primer lugar como el estado que tiene la mayor proporción de puestos remotos, de más de 40 millones de ofertas de trabajo en Norteamérica y Europa, de 2020 a 2022.

Texas es el estado que ocupa el segundo lugar en esta lista, y, de hecho, según la encuesta, está a nada de robarle el título a California como el mejor estado para encontrar trabajo remoto.

Y es que según los datos analizados por Coresignal, en California, conocido también como el estado dorado, los trabajos remotos han disminuido aproximadamente un 5% entre el 2022 y el 2022. Pero lo que ha significa una pérdida para California, ha resultado una ganancia para el estado de Texas, ya que ahí ha aumentado el trabajo remoto en el mismo período de tiempo.

Una de las razones que ven es que por ejemplo, en Silicon Valley, muchas de las empresas están trasladando sus operaciones al sur del país, como una manera de poder evitar los altos impuestos que se le cobran a los empresarios en California, además de alejarse de las estrictas regulaciones que hay en el estado.

Entonces, el lugar de destino está resultado Texas. Y para muestra está un botón: Oracle se mudó de California a Austin en el 2021 y Tesla lo hizo igual, en el mismo año.

Así que en Solo Dinero te vamos a dar la lista de los estados donde hay más oportunidades de encontrar un empleo remoto, según la investigación de Coresignal. Éstos son:

1.-California
2.-Texas
3.-Nueva York
4.-New Jersey
5.-Florida
6.-Illinois
7.-Carolina del Norte
8.-Arizona
9.-Colorado
10.-Washington

El trabajo remoto llegó para quedarse y si antes había algunas cuantas empresas que lo permitían, luego de la pandemia del Covid-19 ha habido una mayor apertura. De hecho, es uno de los beneficios más presentes para quienes están buscando trabajo de manera activa.

De acuerdo a un estudio que Gallup realizó en octubre de 2021, es extremadamente probable que 3 de cada 10 empleados que están activos ahora laboralmente, busquen otro trabajo si su empleador deja de ofrecerles la oportunidad de trabajar de manera remota.

***

También te puede interesar:

-La mejor ciudad para visitar y tener un trabajo remoto en el mundo está en Estados Unidos
-5 cuestiones de dinero que debes contemplar antes de aceptar un trabajo remoto