Reclutadores luchan contra la Gran Renuncia: ofrecen el triple de salario, mejores beneficios y jugosos bonos

Debido a la escasez de empleados, que se extiende por todo Estados Unidos, los reclutadores están aumentando los beneficios laborales para poder cubrir sus vacantes

Los reclutadores luchan por atraer candidatos y en este contexto, ofrecen todo tipo de beneficios.
Los reclutadores luchan por atraer candidatos y en este contexto, ofrecen todo tipo de beneficios.
Foto: Shutterstock

La llamada Gran Renuncia ha dejado una huella imborrable en el mercado laboral de Estados Unidos, aunado a que aún en diversas industrias están teniendo muchas complicaciones para contratar a empleados. Es por eso que le están dando la vuelta a su estrategia: están ofreciendo salarios que van por arriba del triple de lo que se estipulaba anteriormente, mejores beneficios y jugosos bonos.

Y es que las cifras oficiales son claras. La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informaron que casi 48 millones de personas renunciaron a sus empleos durante el 2021 y que, en este mismo período de tiempo, 76 millones de personas aceptaron un nuevo empleo.

Con todo y estos números, que indican que la recuperación económica se ha dado de poco a poco, pero de manera constante y con pasos firmes, aún en el mercado laboral hay 11 millones de vacantes en diferentes industrias y a lo largo de todo el país. Tan solo en el mes de abril, se sumaron 428,000.

“Si el mercado laboral actual es una edad dorada para los trabajadores, es un trozo de carbón para los reclutadores que no pueden adaptarse al nuevo mundo en el que vivimos”, dijo a Make It, de CNBC, Pete Lamson, director ejecutivo de Employ, matriz de varias agencias de reclutamiento.

Así que ahora la pelea se está centrando entre reclutadores, quienes están luchando entre sí para conseguir a los candidatos y entonces, pueda llenar las vacantes de empleo disponibles.

Para evitar que las personas que buscan empleo sean víctimas de alguna estafa, las empresas están siendo obligadas a publicar los salarios que están ofreciendo para sus vacantes, como es el caso de Colorado y muy pronto así se solicitará en la ciudad de Nueva York.

Según los expertos, esta situación debe ser aprovechada por los candidatos, ya que es su momento y el contexto ideal si están buscando cambiarse de empleo o si ven que su situación laboral puede mejorar de manera importante.

Erica Thomas, una reclutadora que trabaja en el área de Palm Coast, Florida, le contó a Make It, de CNBC, que mencionar los rangos salariales para las vacantes, puede ser un factor determinante a la hora de conseguir a candidatos aptos.

No es lo único que están usando los reclutadores para llamar la atención de los candidatos, el permitir realizar las labores a distancia, es decir, mediante el home office, está dando resultados óptimos. Incluso, algunos están incluyendo el ofrecimiento de una semana laboral de 4 días, horarios flexibles, vacaciones pagadas y reembolsos en los gastos que implique trabajar desde tu casa, contó a Make IT, Robert Half. Los bonos de contratación también están volviendo cada vez más populares.

***

También te puede interesar:

BLS reporta un mercado laboral estable en EE.UU.: el desempleo se mantuvo en 3.6% y se agregaron 428,000 vacantes en abril
-Qué empresas están anunciando despidos masivos en EE.UU.