Cheque de estímulo del IRS: cómo funcionan los pagos automáticos de $1,400 dólares

Este es parte del tercer cheque de estímulo para 1 millón de personas que son elegibles pero no lo solicitaron

Tercer cheque de estímulo

El IRS enviará el tercer cheque de estímulo pendiente para un millón de contribuyentes.  Crédito: Shutterstock

Esta semana el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) sorprendió a los estadounidenses al anunciar que a partir de este mes y hasta enero, repartirá el cheque de estímulo de $1,400 dólares que está pendiente para 1 millón de contribuyentes que son elegibles pero que por alguna razón no han obtenido su dinero. El pago es automático y en Solo Dinero te vamos a explicar cómo es que funciona.

Este dinero no es un nuevo pago de impacto económico, sino que es el cheque de estímulo que se otorgó a nivel federal durante la administración de Joe Biden como parte de la ayuda que se aprobó para afrontar la crisis que provocó la pandemia del Covid-19. Actualmente se otorga mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso.

Los contribuyentes que califican pero no reclamaron ninguna parte del crédito en su declaración de impuestos de 2021 deberían recibir estos pagos a fines de enero de 2025. El pago se enviará a la cuenta bancaria que figura en la declaración de impuestos de 2023 del contribuyente o a la dirección registrada.

Tercer cheque de estímulo
El tercer cheque de estímulo aún no ha llegado a algunas manos en Estados Unidos.
Crédito: Shutterstock

Se enviará una carta del también llamado Servicio de Rentas Internas al contribuyente que reciba estos pagos del Crédito de Reembolso de Recuperación de 2021. Si el contribuyente cerró su cuenta bancaria desde que presentó su declaración de impuestos de 2023, no necesita realizar ninguna acción. El banco devolverá el pago al IRS y el reembolso se volverá a emitir a la dirección registrada.

Hay personas que aunque recibieron el tercer pago de impacto económico, no lo obtuvieron completo. Estas personas también podrán recibir lo que le resta de su pago en estas fechas y como límite en enero de 2025.

Tu Crédito de Reembolso de Recuperación de 2021 reducirá cualquier impuesto que adeude para 2021 o se incluirá en tu devolución de impuestos.

Si tus ingresos son de $73,000 o menos, puedes presentar su declaración de impuestos federales de forma electrónica y gratuita a través del Programa Free File del IRS. La forma más rápida de obtener tu reembolso de impuestos es presentarlo electrónicamente y depositarlo directamente, sin contacto y sin costo, en su cuenta financiera. Puedes depositar tu reembolso directamente en su cuenta bancaria, tarjeta de débito prepaga o aplicación móvil y deberás proporcionar números de cuenta y de ruta.

Para calcular el monto del Crédito de Recuperación de Reembolso, los contribuyentes pueden acceder a su cuenta en línea del IRS para determinar el monto que recibieron en concepto de Pago de impacto económico.

Cualquier crédito de reembolso de recuperación recibido no cuenta como ingreso al determinar la elegibilidad para beneficios federales como el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC).

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain