Beneficios de TANF: cuáles son los estados que más dinero pueden darte

El programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) es un programa que permite que familias de bajos ingresos con hijos pueden tener una entrada de dinero para pagar sus necesidades básicas: el beneficio puede ser tan grande como el costo de vida del estado

Asistencia Temporal Familias Necesitadas TANF

El programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) es un programa que te puede dar beneficios mensuales. Crédito: Shutterstock

El programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) es un programa brinda una subvención a las familias de bajos ingresos que tienen hijos. Es probable que no sea tan popular como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), sin embargo, es igual de importante para que millones de hogares puedan tener fondos para pagar sus necesidades. La cantidad de dinero depende de varios factores, incluso el estado en el que vives.

El programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) es un programa federal administrado por la Oficina de Asistencia Familiar destinado a apoyar a las familias de bajos recursos en Estados Unidos.

Tal como sucede con otros programas federales, se destinan fondos a los estados de EE.UU., el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de EE. UU., los cuales pueden administrar estos recursos para proveer ayudas relacionadas con los cuidados infantiles, la preparación laboral y la asistencia para el trabajo.

En total, la subvención global básica asciende a $16,500 millones de dólares al año. TANF ayuda a aproximadamente 1 millón de familias que tienen alrededor de 2.8 millones de beneficiarios.

Debido a que el costo en el estilo de vida varía de un estado a otro, el beneficio de TANF también lo hace. En promedio, los estados ofrecen alrededor de $399 dólares mensuales en la mayoría de los estados del país.

El beneficio más bajo de TANF lo tiene el estado de Mississippi que da un beneficio máximo de $146 dólares por mes. Le siguen Arkansas y Luisiana, con $162 y $188 dólares por mes, respectivamente.

En el lado contrario de la balanza, estos son los tres estados que envían más dinero al mes a los beneficiarios de TANF:

  1. New Hampshire: $862 dólares
  2. Akaska: $821 dólares
  3. California: $696 dólares

De acuerdo con el portal web Benefits.gov, los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos para poder ser elegibles, entre los que se encuentran:

  • Ser residentes del estado donde solicitan la asistencia.
  • Ser ciudadanos de Estados Unidos o extranjeros documentados.
  • Debe ser desempleado o subempleado, con ingresos bajos o muy bajos.
  • Tener un hijo de 18 años de edad o menos o estar embarazada.
  • Tener 18 años de edad o más y ser jefe de hogar.

Estos requisitos pueden variar en función del estado desde el que se solicite la asistencia TANF.

También te puede interesar:

En esta nota

ayuda financiera

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain