SNAP: por qué todavía no recibes tus cupones de alimentos, a pesar de ser aprobado

El Departamento de Servicios Humanos (DHS) de Georgia ha reportado que muchos beneficiarios SNAP no han recibido sus cupones de alimentos a pesar de que ya fueron aprobados

Espera de los cupones de alimentos SNAP

Aunque algunas personas ya fueron aprobadas para recibir SNAP, continúan esperando para recibir sus cupones de alimentos. Crédito: Shutterstock

Los trámites en Estados Unidos no están exentos de imperfectos, máxime cuando lo que buscas es cobrar algún beneficio del gobierno. Se ha dado a conocer que algunos beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) no reciben sus cupones de alimentos, a pesar de que ya fueron aprobados. Sin embargo, aunque no lo parezca, esto tiene una explicación muy sencilla. Aquí te la decimos.

De accuerdo con el Departamento de Servicios Humanos (DHS), algunas personas ya recibieron sus avisos de aprobación a SNAP, sin ver ningún centavo de estos beneficios. Muchas de estas notificaciones se deben a los trámites de renovación de SNAP. Esta situación se reportó en el sistema de cuentas Gateway en Georgia, según el portal WSBTv.

Los funcionarios del DHS de Georgia dijeron que se trataba de una cuestión de que la renovación aún se encontraba en una fase de “procesamiento”, en lugar de que se aprobara la renovación presentada.

“En estos casos, el estado del caso de ‘aprobado’ significa que el caso del cliente permanece abierto porque presentó una renovación que ahora está esperando ser procesada. No significa que se hayan emitido beneficios”, explicó el DHS en un comunicado.

El Departamento aseguró que estaban trabajando en una manera de explicar el estado actual del caso del cliente de una manera más fácil de usar en línea.

Este inconveniente se suma a los problemas de beneficios de SNAP que han afectado a los residentes de Georgia en los últimas semanas, en el que se han presentado varios retrazos, entre otros problemas.

El 18 de octubre, el DHS anunció que había logrado reemplazar los beneficios robados del programa SNAP para los georgianos cuyos beneficios pudieron haber sido robados entre el 1 de octubre de 2022 y el 18 de octubre de 2023. No obstante, cualquier beneficio que se cree que fue robado después de eso debe ser reportada dentro de los 30 días posteriores al suceso.

En las últimas semanas, un experto en el tema dio a conocer que la Inteligencia Artificial (AI) ayudaría a evitar las estafas y el robo de los beneficios de los cupones de alimentos SNAP.

El gobierno de Georgia continúa trabajando para evitar los retrazos en la entrega de los beneficios de SNAP.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain