Cómo recibir más de $5,000 dólares si quieres estudiar la universidad en Nueva York

Ya inició el proceso de solicitud para el Programa de Asistencia para la Matrícula (TAP) del estado de Nueva York, en el que hasta los estudiantes indocumentados pueden recibir una ayuda de poco más de $5,000 dólares, siempre que cumplan con ciertos requisitos

Ayuda para estudiantes en Nueva York

Los estudiantes universitarios de Nueva York pueden recibir dinero para el pago de su matrícula para el ciclo escolar 2024-25. Crédito: Shutterstock

Estudiar la universidad en Estados Unidos requiere de un arduo esfuerzo financiero para muchas familias. Puede ser tan costoso, que a muchos se les rompe el sueño americano de lograr una educación profesional. En Nueva York, hay un apoyo para los gastos de la matrícula en el que podrías recibir más de $5,000 dólares para conseguir tu objetivo educativo.

El Programa de Asistencia para la Matrícula (TAP) de Nueva York abrió las solicitudes para aplicar a la ayuda para pagar la matrícula para el año escolar 2024-2025. La subvención TAP anual que puedes recibir es de hasta $5,665 dólares.

Este beneficio también está disponible para estudiantes que asisten a la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y cualquier universidad independiente sin fines de lucro que otorgue título a tiempo parcial.

“El estado de Nueva York ha reconocido desde hace mucho la importancia de invertir en educación y brindar acceso a oportunidades de educación superior de calidad”, comentó la gobernadora Hochul. “En los últimos 50 años, TAP ha sido fundamental para ayudar a los estudiantes de familias de bajos ingresos, estudiantes universitarios de primera generación y otros estudiantes a alcanzar sus aspiraciones académicas. Al marcar este importante hito, esperamos seguir apoyando a la próxima generación de estudiantes de Nueva York a través de este programa crítico”.

Tan sólo en el año escolar 2020-21, más de 250,000 neoyorquinos recibieron más de $700 millones de dólares en asistencia para la matrícula a través de TAP.

Cabe mencionar que, debido al cambio en la publicación del proceso de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), el cual se pasó para diciembre de 2023 (y no en octubre, como cada año se ejecuta), la solicitud TAP 2024-25 está actualmente abierta para presentar la petición con anticipación. Eso significa que los estudiantes no requieren esperar hasta que FAFSA esté abierto para solicitar el TAP. Este proceso anticipado permitirá que más estudiantes neoyorkinos puedan recibir el beneficio, para finalizar el proceso de ayuda financiera para cuando presenten su FAFSA.

¿Qué estudiantes califican para el TAP de Nueva York?

Para determinar los criterios de elegibilidad, el gobierno de Nueva York contempla a dos tipos de solicitantes: estudiantes residentes y estudiantes inmigrantes.

Para los solicitantes regulares, deben cumplir con:

  • Ser residente legal del Estado de Nueva York.
  • Residir en el Estado de Nueva York durante 12 meses continuos.
  • Ser ciudadano estadounidense o no ciudadano que califique.
  • Graduarse de la escuela secundaria en Estados Unidos, obtener un diploma equivalente a la escuela secundaria al aprobar una prueba de evaluación de finalización de la secundaria (TASC), conocida formalmente como GED, o aprobar una prueba de “capacidad para beneficiarse” aprobada a nivel federal según lo define el Comisionado del Departamento de Educación del Estado.
  • Estudiar en una institución postsecundaria aprobada en el estado de Nueva York.
  • Estar matriculado en un programa de estudio aprobado y tener buena situación académica con al menos un promedio “C” después del pago del cuarto semestre.
  • Estar inscrito como estudiante de tiempo completo y cursar doce o más créditos aplicables al programa de grado, por semestre.
  • Que se te cobre al menos $200 dólares de matrícula por año.
  • Cumplir con las limitaciones de elegibilidad de ingresos.
  • No estar en mora con ningún préstamo estudiantil estatal o federal y no estar en mora con ningún pago de subvenciones estatales; cumplir con los términos de cualquier condición de servicio impuesta por una adjudicación del Estado de Nueva York.

Los estudiantes indocumentados deben solicitar primero la elegibilidad según la Ley DREAM del Estado de Nueva York antes de solicitar TAP. Si anteriormente calificaste bajo la Ley DREAM, simplemente necesitarás agregar una nueva solicitud para solicitar TAP.

En este sentido, los estudiantes inmigrantes indocumentados pueden calificar si su hogar es permanente en el estado y cumple con alguno de estos criterios:

  • VISA U
  • VISA T
  • Estatus de protección temporal, de conformidad con la Ley Federal de Inmigración de 1990
  • Sin estatus migratorio legal (incluidos aquellos con estatus DACA)

Estos solicitantes también deben cumplir con alguno de estos aspectos:

  • Asististe a una escuela secundaria del Estado de Nueva York durante 2 o más años, te graduaste de una escuela secundaria del Estado de Nueva York y te inscribiste o matriculaste para realizar estudios universitarios en una universidad del Estado de Nueva York dentro de los 5 años de haber recibido tu diploma de escuela secundaria del Estado de Nueva York;
  • Recibiste un diploma equivalente a la escuela secundaria del Estado de Nueva York y te inscribiste para realizar estudios universitarios en una universidad del Estado de Nueva York dentro de los 5 años de haber recibido tu diploma equivalente a la escuela secundaria del Estado de Nueva York;
  • Se te cobrará la matrícula de residente estatal del Estado de Nueva York en una universidad SUNY o CUNY por un motivo distinto a la residencia.

Además de estos criterios, los inmigrantes indocumentados deben cumplir con los demás requisitos señalados anteriormente, excluyendo el de ciudadanía.

Tanto residentes legales como inmigrantes indocumentados deben cumplir con los límites de ingresos, según el tipo de estudiante al que califique:

  • Los estudiantes universitarios dependientes; estudiantes independientes que están casados ​​y tienen dependientes fiscales; estudiantes independientes que no están casados ​​y tienen dependientes fiscales y estudiantes que calificaron como huérfanos, jóvenes de crianza o bajo tutela del tribunal en cualquier momento desde los 13 años tienen un límite de ingreso de hasta $80,000 dólares.
  • Los estudiantes universitarios independientes que estén casados ​​y no tengan otros dependientes fiscales tienen un límite de ingreso de hasta $40,000 dólares.
  • Los estudiantes universitarios solteros e independientes sin dependientes fiscales tienen un límite de ingresos de hasta $10,000 dólares.

¿Cómo solicitar el TAP de Nueva York?

Puedes solicitar el TAP ingresando a la página de solicitud de la Corporación de Servicios de Educación Superior de Nueva York.

La solicitud TAP 2024-25 está abierta hasta el 30 de junio de 2024. Los estudiantes no necesitan esperar hasta que se publique la FAFSA 2024-25 para completar su solicitud TAP. Sin embargo, los estudiantes deberán completar su FAFSA una vez que se abra y a más tardar el 15 de febrero de 2024 para completar el proceso.

Desde su creación en 1974, el Programa de Asistencia de Matrícula ha proporcionado casi $30 mil millones de dólares para ayudar a más de 6 millones de neoyorquinos a hacer que la universidad sea más asequible y accesible.

También te puede interesar:

En esta nota

Nueva York Universidad en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain