Cheque de estímulo del IRS: se acerca la recta final
El Internal Revenue Service informó que la mayoría de los cheques de estímulo de $1,400 dólares se entregaría en enero de 2025

El Crédito de Reembolso por Recuperación lo solicitas en tu declaración de impuestos del año fiscal correspondiente. (Foto por Scott Olson/Getty Images) Crédito: Getty Images
Los cheques de estímulo que está otorgando el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) están llegando a su recta final. El organismo fiscal prometió que todos los alivios de impacto económico se entregarían en diciembre y enero del 2025, así que somante tienes esta semana para recibir los $1,400 dólares.
El también llamado Internal Revenue Service comentó que la mayoría de las personas recibirían su dinero en el cierre del 2024 y aseguró que la totalidad de las personas elegibles, sin duda, estaría cerrado para enero de 2025.
Este dinero es para las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad para obtener el tercer cheque de estímulo pero que por alguna razón no solicitaron cuando se repartió el dinero, pero que tampoco pidieron en su declaración de impuestos mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso que viene integrado al formulario 1040.

El pago máximo que las personas pueden obtener es por $1,400 dólares, podría ser menos, todo dependerá de los ingresos de las personas. Este dinero se entregará mediante un depósito directo para quienes hayan dejado su cuenta bancaria o con un cheque de papel, que se enviará a través de correo postal.
Según el IRS, los cheques se enviarán de manera automática y deberían de llegar a la mayoría de los elegibles, a más tardar a finales de enero de 2025. Esto quiere decir que solamente tienes esta semana para recibirlo.
La elegibilidad del tercer cheque de estímulo
De acuerdo al IRS, la elegibilidad del tercer cheque de estímulo se detectó en un millón de personas que nunca solicitaron el dinero. Los ingresos comprobables deben corresponder a la declaración de impuestos del 2021. Se esperaba que reclamaran el dinero mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso, sin embargo no lo hicieron.
Si tienes dudas de tu elegibilidad, puedes revisar tu declaración de impuestos de 2021 y verificar si el campo Crédito de Recuperación de Reembolso estaba en blanco o marcado como $0 dólares.
Según las estimaciones del IRS, estos pagos representarán un presupuesto total de $2,400 millones de dólares.
“Los pagos varían según varios factores, pero el pago máximo es de 1.400 dólares por persona”, dijo el IRS. “Se estima que el monto de los pagos que se realizarán será de unos 2.400 millones de dólares”, comentó.
Danny Werfel, comisionado saliente del IRS, dijo en diciembre: “El IRS continúa trabajando arduamente para realizar mejoras y ayudar a los contribuyentes. Estos pagos son un ejemplo de nuestro compromiso de hacer un esfuerzo adicional por los contribuyentes“.
“Al analizar nuestros datos internos, nos dimos cuenta de que un millón de contribuyentes pasaron por alto la solicitud de este crédito complejo cuando en realidad eran elegibles. Para minimizar los dolores de cabeza y hacer llegar este dinero a los contribuyentes elegibles, estamos haciendo que estos pagos sean automáticos, lo que significa que estas personas no tendrán que pasar por el extenso proceso de presentar una declaración enmendada para recibirlo”, comentó mediante un comunicado de prensa.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: