Cheque de estímulo en California: cómo calcular cuánto dinero recibirás como ayuda contra la inflación

La Junta de Impuestos de California (FTB, por sus siglas en inglés) ha lanzado una herramienta para que las personas puedan determinar qué cantidad van a recibir como cheque de estímulo para combatir la elevada inflación

En California comenzarán a otorgar cheques de estímulo contra la inflación antes de que acabe el 2022.
En California comenzarán a otorgar cheques de estímulo contra la inflación antes de que acabe el 2022.
Foto: Shutterstock

Los residentes de California serán los próximos en recibir ayuda para combatir a la elevada inflación que aqueja al estado y al país entero. Esto luego de que se haya aprobado ayuda a nivel estatal y que estará lista para enviarse antes de que acabe el 2022. Si lo que quieres es saber cuánto dinero vas a recibir, hay maneras que te ayudarán a calcularlo.

El dinero que recibirán los residentes de California será a manera de reembolso de impuestos. Y en este sentido, la Junta de Impuestos de California (FTB, por sus siglas en inglés) ha puesto a disposición de los residentes una calculadora mediante la cual podrán estimar el pago que van a recibir en base a la información de sus ingresos anuales y agregando los dependientes que cada contribuyente tenga y si se presentó una declaración de impuestos antes de la fecha límite.

Para ingresar a la calculadora, lo puedes hacer mediante este enlace.  Una vez que ingresaste al sitio web, la FTB te hará las siguientes preguntas para determinar tu elegibilidad y la cantidad que estarías sujeto a recibir:

-¿Presentaste tu declaración de impuestos de 2020 completa antes de la fecha límite del 15 de octubre de 2021?
-En tu declaración de 2020, ¿alguien te reclamó como dependiente?
-¿Durante 2020 viviste más de seis meses en California?
-¿Cuál fue tu estatus al declarar tus impuestos del 2020?
-¿A cuánto ascendieron los ingresos anuales reportados en tu declaración de 2020?

El resultado te dirá la elegibilidad y determinará la cantidad que estarías recibiendo. Los requisitos establecidos para el cheque de estímulo contra la inflación de California, son:

-Haber presentado tu declaración de impuestos del 2020 antes del 15 de octubre de 2021
-Estar dentro de los límites de ingresos establecidos
-Haber vivido al menos seis meses en California durante el 2020
-No haber sido reclamado como dependiente en la declaración de 2020
-Ser residente de California cuando se emita el reembolso

Los límites de ingresos, son: aquellos que reciban menos de $75,000 dólares de ingresos anuales van a obtener un reembolso de $350 dólares, si se presenta la declaración en conjunto, van a recibir el doble, es decir, $700 dólares. Por dependiente, van a recibir $350 dólares adicionales.

Los que estén por debajo de los $125,000 dólares anuales, van a recibir reembolsos de $250 dólares y quienes presentan de manera conjunta, $500https://solodinero.com/como-calificar-al-reembolso-de-impuestos-de-la-clase-media-el-alivio-contra-la-inflacion-de-california/ dólares. Sus dependientes recibirán $250 dólares adicionales. Y aquellos que ganen hasta $250,000 dólares, van a recibir $200 dólares, el doble a quienes presenten una declaración de impuestos en conjunto y $200 dólares por dependiente.

***

También te puede interesar:

-Por qué no subió el salario mínimo en todas las ciudades de California
-Cómo calificar al reembolso de impuestos de la clase media, el alivio contra la inflación de California