Cheque de estímulo en California: cómo puedes obtener hasta $1,050 dólares para combatir la inflación

Si presentaste a tiempo tu declaración de impuestos del año 2020, puedes optar por un cheque de estímulo de hasta $1,050 dólares en California para luchar contra la inflación. En SoloDinero te damos todos los detalles

cheque de estimulo california

Los cheques de estímulo de la Junta de Impuestos de California empezaron a enviarse en octubre del 2022. Crédito: Shutterstock

Una de las iniciativas estatales que ha generado más interés y expectativa en la población de California es la de la posibilidad de obtener un cheque de estímulo, de hasta $1,050 dólares, para combatir los embates de la inflación, que en el mes de julio tuvo una tasa interanual de 8.5% (un descenso con respecto a la tasa registrada el mes anterior pero que aún se encuentra entre las cifras inflacionarias más altas de los últimos 40 años).

Este cheque, denominado Reembolso Tributario de la Clase Media por la Junta de Impuestos de California, consiste en un pago único que se emitirá en los próximos meses, y forma parte los programas estatales que se han aprobado este año para ayudar a la población a superar las dificultades del entorno económico actual.

En SoloDinero te explicamos todo lo que debes saber de este cheque de estímulo.

¿Cómo saber si califico para recibir el cheque de estímulo en California?

Para poder recibir el cheque de estímulo, o reembolso tributario, ofrecido por la Junta de Impuestos de California, debes cumplir con los siguientes requisitos:

1) Debes haber presentado tu declaración de impuestos correspondiente al año fiscal 2020 antes del 15 de octubre del año 2021.

2) Debes cumplir con los límites del ingreso bruto ajustado de California (CA AGI, por sus siglas en inglés).

3) No haber sido calificado como individuo dependiente para el año tributario del año 2020.

4) Haber sido residente de California durante seis meses o más del año tributario de 2020.

5) Ser residente de California para la fecha de emisión del pago.

De acuerdo con la Junta de Impuestos, se considera como residente a un individuo que esté presente en California por un propósito que no sea temporal o transitorio; o que tiene su domicilio en California, pero está temporalmente fuera del estado (aunque pueden aplicar otras condiciones de acuerdo a las leyes estatales).

Si no hice mi declaración de impuestos antes del 15 de octubre de 2021, ¿no califico para el pago?

En el caso de que no hayas podido hacer la declaración de impuestos antes del 15 de octubre de 2021 por no contar con tu Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), debías presentar tu declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de febrero de 2022 para poder calificar para el cheque de estímulo (o Reembolso Tributario de la Clase Media).

Si no lo hiciste, no puedes obtener el pago.

¿Cuándo y cómo se recibirá el pago?

De acuerdo con la información publicada por la Junta de Impuestos de California, los pagos empezarán a emitirse entre octubre de 2022 y enero de 2023.

Si presentaste tu declaración de impuestos y recibiste tu reembolso correspondiente al año 2020 mediante depósito directo, recibirás este pago de la misma manera. También es posible que lo recibas en una tarjeta de débito.

¿De cuánto podría ser el cheque de estímulo?

El monto de los cheques de estímulo se determina a partir de tus ingresos brutos ajustados (CA AGI) y de tu presentación de impuestos, incluyendo los dependientes que hayas podido estipular.

1) Para las personas que hayan hecho un reembolso conjunto:

– Con ingresos de $150,000 dólares o menos, y un dependiente, podrían obtener hasta $1,050 dólares. Con este mismo ingreso y sin dependientes, les correspondería un pago de $700 dólares.

– Con ingresos de $150,000 a $250,000 dólares, y un dependiente, podrían obtener hasta $750 dólares. Con estos mismos ingresos y sin dependientes, les correspondería un pago de $500 dólares.

– Con ingresos de $250,001 a $500,000 dólares, y un dependiente, podrían obtener hasta $600 dólares. Con estos mismos ingresos y sin dependientes, les correspondería un pago de $400 dólares.

2) Para los contribuyentes que son jefes de hogar o cónyuges sobrevivientes:

– Con ingresos de $150,000 dólares o menos, y un dependiente, podrían obtener hasta $700 dólares. Con este mismo ingreso y sin dependientes, les correspondería un pago de $350 dólares.

– Con ingresos de $150,000 a $250,000 dólares, y un dependiente, podrían obtener hasta $500 dólares. Con estos mismos ingresos y sin dependientes, les correspondería un pago de $250 dólares.

– Con ingresos de $250,001 a $500,000 dólares, y un dependiente, podrían obtener hasta $400 dólares. Con estos mismos ingresos y sin dependientes, les correspondería un pago de $200 dólares.

3) Para contribuyentes individuales:

– Con ingresos de $75,000 dólares o menos, y un dependiente, podrían obtener hasta $700 dólares. Con este mismo ingreso y sin dependientes, les correspondería un pago de $350 dólares.

– Con ingresos de $75,001 a $125,000 dólares, y un dependiente, podrían obtener hasta $500 dólares. Con estos mismos ingresos y sin dependientes, les correspondería un pago de $250 dólares.

– Con ingresos de $125,001 a $250,000 dólares, y un dependiente, podrían obtener hasta $400 dólares. Con estos mismos ingresos y sin dependientes, les correspondería un pago de $200 dólares.

¿A dónde puedo comunicarme si tengo una duda sobre el cheque de estímulo de California?

A través del número de atención al público: 800-542-9332, en el horario comprendido entre las 8:00 AM y las 5:00 PM de lunes a viernes.

También te puede interesar:

16 estados de EE.UU. van a emitir cheques de estímulo para residentes calificados próximamente
Cheque de estímulo en Maine: cómo puedes obtener $850 para combatir la inflación
Cheque de estímulo en Delaware: cómo puedes obtener $300 para combatir la inflación

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain