Cheque de estímulo en California: cómo reclamar tu parte de $125 millones de dólares que aún tiene el estado

Si bien este este cheque de estímulo se envió desde hace un año y los pagos totalizaron 7 millones, de esa cantidad, aún hay más de 600,000 que no se han reclamado, ya que permence en tarjetas de débito precargadas

Cheque de estímulo de California

Los cheques de estímulo por la inflación de Californa continúan llegando a los domicilios. Crédito: Shutterstock

Un total de $125 millones de dólares es la cantidad exacta que el gobierno estatal de California tiene aún en su poder como parte del alivio económico que se autorizó en la región para que sus residentes pudieran ayudarse a combatir el elevado costo de la inflación, que le está pegando al país desde el 2022.

Si bien este cheque de estímulo se envió desde hace un año y los pagos totalizaron 7 millones, de esa cantidad, aún hay más de 600,000 que no se han reclamado, ya que permanece en tarjetas de débito precargadas.

El dinero se mandó a todos los residentes de California, así que por si alguna razón no tienes tu pago, puedes ser parte de este grupo de personas que aún no lo han cobrado y aún hay algo que puedas hacer.

Estas tarjetas de débito todavía se pueden activar. La fecha límite es antes del 30 de abril del 2026 y tiene que ver con la finalización del programa. Antes de la activación, debes llamar al Departamento de Ingresos de California al 1-800-240-0223. Es posible que algunos titulares de tarjetas no sepan que pueden transferir el dinero de su tarjeta a la cuenta bancaria de su elección.

El FTB está enviando cartas recordatorias a todos los californianos que aún no han activado sus tarjetas. Si tu problema es que todavía no recibes tu tarjeta de débito o se perdió o te la robaron, debes llamar al mismo número de teléfono para obtener una tarjeta de reemplazo.

Si la tarjeta no está en tu poder, debes asegurarte que tu dirección postal sea la correcta. Para hacerlo, debes visitar el sitio web de Ayuda con este programa, que ha recibido el nombre de Reembolso de Impuestos para la Clase Media. La FTB te dará las instrucciones precisas sobre cómo actualizar tu dirección. Puedes ingresar a ella desde este enlace.

Los pagos se enviaron mediante depósito directo y tarjetas de débito y oscilaron entre los $200 y $1,050 dólares.

Unos 7.2 millones de residentes recibieron el Reembolso del Impuesto a la Clase Media directamente en sus cuentas bancarias, por un total de unos $4,000 millones de dólares. Alrededor de 9.6 millones de pagos se enviaron a través de tarjetas de débito, y de ellos, más del 90% se activaron y alrededor del 3.5% se convirtieron en cheques, según la FTB.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain