Cheque de estímulo en California: quién es el tercer grupo que recibirá su alivio económico a partir del 6 de noviembre
En estos días se entregará la tercera ronda de pagos del cheque de estímulo por la inflación. Te decimos quién lo recibe ahora
Desde el pasado 7 de octubre se han repartido dos rondas de cheques de estímulo por la inflación en California. El primer lote fue destinado para las personas que eligieron el depósito directo. La segunda ronda fue para quienes hayan elegido recibir el alivio económico en una tarjeta de débito. En esta ocasión te vamos a decir quién recibirá el tercer lote.
El estado de California ha estado emitiendo los llamados Reembolsos de Impuestos para la Clase Media para las personas que hayan recibido los cheques de estímulo Golden State de la primera y la segunda ronda.
La semana del 24 de octubre le tocó el turno a quienes recibirían el dinero mediante una tarjeta de débito, la cual ha sido enviada mediante el correo postal. Para la semana del 6 de noviembre le vuelve a tocar el turno a los que recibirán una tarjeta de débito, solo que su nombre empiece con las letras de la F a la M.
Los pagos varían en tamaño desde los $200 dólares hasta los $1,050 dólares. La cantidad destinada para cada contribuyente va a depender de los ingresos obtenidos durante el 2020, el estado civil que usan a la hora de presentar los impuestos y la cantidad de dependientes que tenga.
El Franchise Tax Board espera haber emitido alrededor de 8 millones de depósitos directos y 10 millones de tarjetas de débito a principios del próximo año. Se estima que, en total, unos 23 millones de personas son elegibles para esta ayuda económica.
Para calificar para el nuevo Reembolso de Impuestos para la Clase Media, la Junta de Franquicias de Impuestos de California expone que se debe de cumplir con los siguientes requisitos:
-Vivir en el estado de California al momento que se expida el cheque de estímulo por la inflación.
-Cumplir con los siguientes requisitos de ingresos. Aquellos que presenten como contribuyentes solteros y que ganen hasta $250,000 dólares, y las parejas casadas que ganen hasta $500,000 dólares con su declaración en conjunto, van a obtener al menos un pago parcial.
-Si tu ingreso bruto ajustado fue de $250,001 dólares o más como soltero, o de $500,001 dólares o más como declarante conjunto, en tus formularios de impuestos de 2020, no calificas para el reembolso de impuestos.
-Haber presentado tus impuestos del 2020 antes del 15 de octubre del 2021.
***
También te puede interesar:
-Cheque de estímulo en los reembolsos en California: hoy salen los primeros pagos y quién los recibe
-Quiénes recibirán primero el cheque de estímulo de California que se enviará en octubre: todo lo que debes saber