Quiénes recibirán primero el cheque de estímulo de California que se enviará en octubre: todo lo que debes saber

De acuerdo con la Junta de Impuestos de Franquicia, el gobierno de California comenzará a enviar los primeros cheques de estímulo por la inflación a partir del 7 de octubre

Los primeros que recibirán el nuevo cheque de estímulo de California fue aquellos que accedieron al alivio económico Golden State.
Los primeros que recibirán el nuevo cheque de estímulo de California fue aquellos que accedieron al alivio económico Golden State.
Foto: Shutterstock

Octubre es el mes en el que comenzarán a enviarse los cheques de estímulo de California, que buscan ayudar a sus residentes a combatir los altos costos de la elevada inflación que ha estado afectando, desde hace varios meses, a todo Estados Unidos.

De acuerdo a la información proporcionada por el estado de California, los cheques empezarán a enviarse a partir del próximo 7 de octubre, así que falta menos de una semana para que los residentes puedan obtener este alivio económico, que puede llegar hasta los $1,050 dólares por familia.

Estos primeros pagos llegarán directamente a las cuentas bancarias de los beneficiados. Se cuenta con un presupuesto de aproximadamente $9,500 millones de dólares para ayudar a unos 17 millones de hogares de California.

Cómo se determina la elegibilidad

Aquellos residentes de California que cumplan con los siguientes requisitos, van a recibir su cheque de estímulo por la inflación:

-Haber presentado una declaración de impuestos del 2022 antes del 15 de octubre del 2021
-Haber sido residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020
-No haber sido reclamado como dependiente en ninguna otra declaración de impuestos
-Radicar actualmente en California, es decir, al momento de recibir la ayuda económica

La cantidad de dinero que se reciba va a sostenerse del número de dependientes que haya en cada hogar. Los que estén casados y presentan una declaración en conjunto o aquellos que son cabezas de familia deben ganar menos de $500,000 dólares al año para acceder al cheque de estímulo de California. Las personas solteras o casadas que presentan una declaración por separado deben ganar menos de $250,000 dólares.

Como acabamos de mencionar, si bien la cantidad que se recibe va a depender de los ingresos, de la forma en cómo se declaran los impuestos y del número de dependientes, queremos darte un ejemplo: quienes presentan una declaración conjunta pueden recibir entre $400 dólares y $1,050 dólares. Depende de cuánto se informó en su declaración de impuestos y de sus hijos a cargo.

Las personas que se presentan como cabeza de familia o cónyuge sobreviviente pueden tener pagos que oscilan entre $200 dólares y $700 dólares. Todo dependerá de los ingresos que se hayan informado y la cantidad de dependientes.

Quiénes recibirán los primeros pagos

De acuerdo a información proporcionada por la Junta de Impuestos de Franquicia, la primera ronda de cheques se enviará a personas que recibieron los pagos de estímulo de Golden State. Esos pagos se esperan entre el 7 y el 25 de octubre mediante depósito directo.

***

También te puede interesar:

Cheques de estímulo en EE.UU.: qué estados enviarán las ayudas económicas por correo la próxima semana
Quiénes están recibiendo el cheque de estímulo más grande por la inflación en el 2022
Cheque de estímulo contra la inflación en EE.UU.: el 7 de octubre se vence el plazo para solicitar $400 dólares
-Cheque de estímulo en EE.UU.: qué debes hacer antes del 30 septiembre y quiénes